Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros fue capturado
Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros fue capturado en Bogotá
Colprensa
21 Oct 2021 07:22 AM

Gobernador de Arauca fue capturado porque habría entregado contratación pública a ELN: Fiscal

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue detenido cuando llegó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue capturado esta mañana en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando llegaba en un vuelo procedente de su departamento.

En entrevista con La FM, el Fiscal General Francisco Barbosa señaló que tras las respectivas investigaciones se ordenó la captura del gobernador de Arauca porque al parecer "entre 2012 y 2021 habría entregado la contratación pública de ese departamento a personas relacionadas con el grupo armado ELN".

 

Informó que será imputado por los delitos de financiación de terrorismo y grupos de delincuencia organizada y además por la administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

El Fiscal señaló que también hay temas de corrupción "por contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, todo esto relacionado con ayuda de presuntos integrantes del Frente (del ELN) Domingo Laín".

El mandatario local fue trasladado al búnker de la Fiscalía y será expuesto ante el juez de garantías.

Entrevista en La FM a Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

0:27 5:25

Sobre la investigación por los delitos en los que habría incurrido esta persona, el Fiscal afirmó que la investigación continua. "Estamos en un punto muy importante, él es el gobernador actual y es necesario seguir investigando porque después de la captura se presentan diferentes escenarios en la Fiscalía y se abren nuevas líneas investigativas".

Esto lo señaló si descartar que haya más funcionarios implicados en este hecho de corrupción en el departamento de Arauca.

Fuente
Sistema Integrado Digital