Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron versión libre ante la Procuraduría

Aunque las Álvarez y Parody, que no se presentaron a la Fiscalía donde tenían un interrogatorio por el caso Odebrecht, rindieron versión libre vía Skype.
GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa

La exministra de Educación Gina Parody y la exministra de Trabajo Cecilia Álvarez, rindieron versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, por la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

Aunque las exministras Álvarez y Parody no se presentaron ante la Fiscalía, donde tenían un interrogatorio, si lo hicieron ante la Procuraduria, vía Skype desde Estados Unidos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación, las exministras aportaron información en el marco de la investigación que adelanta el ministerio público, con datos que tienen que ver con el Conpes y Confis que dieron vía libre para la adjudicación del 'otro si' de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que en su momento la Procuraduría reveló que era necesario determinar si la entonces ministra Parody, se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.

Para la Procuraduría dicha adición pudo beneficiar a la familia de Parody, con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para que Parody fuera escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.

Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo “fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos”.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.



Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026