Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron versión libre ante la Procuraduría

Aunque las Álvarez y Parody, que no se presentaron a la Fiscalía donde tenían un interrogatorio por el caso Odebrecht, rindieron versión libre vía Skype.
GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa

La exministra de Educación Gina Parody y la exministra de Trabajo Cecilia Álvarez, rindieron versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, por la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

Aunque las exministras Álvarez y Parody no se presentaron ante la Fiscalía, donde tenían un interrogatorio, si lo hicieron ante la Procuraduria, vía Skype desde Estados Unidos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación, las exministras aportaron información en el marco de la investigación que adelanta el ministerio público, con datos que tienen que ver con el Conpes y Confis que dieron vía libre para la adjudicación del 'otro si' de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que en su momento la Procuraduría reveló que era necesario determinar si la entonces ministra Parody, se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.

Para la Procuraduría dicha adición pudo beneficiar a la familia de Parody, con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para que Parody fuera escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.

Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo “fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos”.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad