Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron versión libre ante la Procuraduría

Aunque las Álvarez y Parody, que no se presentaron a la Fiscalía donde tenían un interrogatorio por el caso Odebrecht, rindieron versión libre vía Skype.
GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa

La exministra de Educación Gina Parody y la exministra de Trabajo Cecilia Álvarez, rindieron versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, por la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

Aunque las exministras Álvarez y Parody no se presentaron ante la Fiscalía, donde tenían un interrogatorio, si lo hicieron ante la Procuraduria, vía Skype desde Estados Unidos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación, las exministras aportaron información en el marco de la investigación que adelanta el ministerio público, con datos que tienen que ver con el Conpes y Confis que dieron vía libre para la adjudicación del 'otro si' de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que en su momento la Procuraduría reveló que era necesario determinar si la entonces ministra Parody, se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.

Para la Procuraduría dicha adición pudo beneficiar a la familia de Parody, con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para que Parody fuera escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.

Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo “fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos”.


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc