Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron versión libre ante la Procuraduría

Aunque las Álvarez y Parody, que no se presentaron a la Fiscalía donde tenían un interrogatorio por el caso Odebrecht, rindieron versión libre vía Skype.
GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa

La exministra de Educación Gina Parody y la exministra de Trabajo Cecilia Álvarez, rindieron versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, por la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

Aunque las exministras Álvarez y Parody no se presentaron ante la Fiscalía, donde tenían un interrogatorio, si lo hicieron ante la Procuraduria, vía Skype desde Estados Unidos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación, las exministras aportaron información en el marco de la investigación que adelanta el ministerio público, con datos que tienen que ver con el Conpes y Confis que dieron vía libre para la adjudicación del 'otro si' de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que en su momento la Procuraduría reveló que era necesario determinar si la entonces ministra Parody, se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.

Para la Procuraduría dicha adición pudo beneficiar a la familia de Parody, con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para que Parody fuera escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.

Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo “fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.