Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron versión libre ante la Procuraduría

Aunque las Álvarez y Parody, que no se presentaron a la Fiscalía donde tenían un interrogatorio por el caso Odebrecht, rindieron versión libre vía Skype.
GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa

La exministra de Educación Gina Parody y la exministra de Trabajo Cecilia Álvarez, rindieron versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, por la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

Aunque las exministras Álvarez y Parody no se presentaron ante la Fiscalía, donde tenían un interrogatorio, si lo hicieron ante la Procuraduria, vía Skype desde Estados Unidos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación, las exministras aportaron información en el marco de la investigación que adelanta el ministerio público, con datos que tienen que ver con el Conpes y Confis que dieron vía libre para la adjudicación del 'otro si' de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar que en su momento la Procuraduría reveló que era necesario determinar si la entonces ministra Parody, se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.

Para la Procuraduría dicha adición pudo beneficiar a la familia de Parody, con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para que Parody fuera escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.

Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo “fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.
Los Pepes y Abelardo de la Espriella



Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.

Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', busca someterse a la justicia tras ultimátum de De La Espriella

El presidente electo aseguró que recibió la solicitud del señalado cabecilla de 'Los Pepes' y anunció que coordinará con su futuro ministro de Defensa y la Fiscalía el proceso de judicialización.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia