Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.
Gina-Parody-y-Cecilia-Álvarez.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que finalmente, tras tres intentos fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de transporte y educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes, de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia.

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio" indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otro sí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras