Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.
Gina-Parody-y-Cecilia-Álvarez.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que finalmente, tras tres intentos fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de transporte y educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes, de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia.

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio" indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otro sí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.