Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.
Gina-Parody-y-Cecilia-Álvarez.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que finalmente, tras tres intentos fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de transporte y educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes, de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia.

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio" indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otro sí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026