Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.
Gina-Parody-y-Cecilia-Álvarez.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que finalmente, tras tres intentos fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de transporte y educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes, de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia.

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio" indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otro sí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella