Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.
Gina-Parody-y-Cecilia-Álvarez.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que finalmente, tras tres intentos fallidos y un ultimátum de este organismo, comparecieron a rendir interrogatorio las exministras de transporte y educación Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de Odebrecht.

Llama la atención que la diligencia se cumplió el pasado viernes, de manera presencial y bajo la más estricta reserva ante la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la negativa de escucharlas por videoconferencia.

El interrogatorio se llevó a cabo poco después de que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, advirtiera que la Fiscalía recolectó importantes pruebas en relación con el proceso que se sigue contra las exministras Álvarez y Parody.

"La Fiscalía General les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio" indicó en su momento la vicefiscal.

Los investigadores advirtieron que tras esta diligencia, el fiscal del caso entrará a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otro sí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este proceso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026