GinaParodyyCeciliaAlvarez.jpg.jpg
Gina Parody y Cecilia Álvarez, exministras / Colprensa
28 Ago 2017 01:20 AM

Gina Parody y Cecilia Álvarez, a interrogatorio por Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación citó para este lunes a las exministras. La diligencia ya fue aplazada una vez.

La Fiscalía reprogramó para este 28 de agosto la fecha del interrogatorio contra las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, respectivamente, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Via Ocaña – Gamarra.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia dentro de las investigaciones que se siguen en relación con el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht. La diligencia ya fue aplazada una vez por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer al interrogatorio por encontrarse fuera del país.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas. Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte en la cual, a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.