25 Mayo 2016 01:13 PM

Gilmore: esperamos que periodistas desaparecidos sean regresados

El mensaje por parte del representante de la Unión Europea en los diálgos de paz, Eamon Gilmore, es que las campañas de violencia tienen que terminar.  
El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, manifestó durante la cátedra Jeann Monnet realizada por la Universidad Externado de Colombia, que es preocupante la noticia de la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.
 
Así mismo, Gilmore indicó que confía en las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el Catatumbo, región donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández.
 
“Hemos visto los reportes de los periodistas desaparecidos y es preocupante, esperamos que sean regresados. No sabemos qué pasa y no quiero especular”, comentó.
 
Finalmente, el representante de la Unión Europea envió un mensaje para el país en el que dijo que las campañas de violencia deben terminar y que este debe ser el final del conflicto de las Farc y el ELN.
 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital