Gilmore: esperamos que periodistas desaparecidos sean regresados

El mensaje por parte del representante de la Unión Europea en los diálgos de paz, Eamon Gilmore, es que las campañas de violencia tienen que terminar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, manifestó durante la cátedra Jeann Monnet realizada por la Universidad Externado de Colombia, que es preocupante la noticia de la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

Así mismo, Gilmore indicó que confía en las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el Catatumbo, región donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández.

“Hemos visto los reportes de los periodistas desaparecidos y es preocupante, esperamos que sean regresados. No sabemos qué pasa y no quiero especular”, comentó.

Finalmente, el representante de la Unión Europea envió un mensaje para el país en el que dijo que las campañas de violencia deben terminar y que este debe ser el final del conflicto de las Farc y el ELN.


Temas relacionados

Alias Mordisco

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.
Alias Conejo, hermano de Iván Mordisco.



Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026