Gilmore: esperamos que periodistas desaparecidos sean regresados

El mensaje por parte del representante de la Unión Europea en los diálgos de paz, Eamon Gilmore, es que las campañas de violencia tienen que terminar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, manifestó durante la cátedra Jeann Monnet realizada por la Universidad Externado de Colombia, que es preocupante la noticia de la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

Así mismo, Gilmore indicó que confía en las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el Catatumbo, región donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández.

“Hemos visto los reportes de los periodistas desaparecidos y es preocupante, esperamos que sean regresados. No sabemos qué pasa y no quiero especular”, comentó.

Finalmente, el representante de la Unión Europea envió un mensaje para el país en el que dijo que las campañas de violencia deben terminar y que este debe ser el final del conflicto de las Farc y el ELN.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.