Gilmore: esperamos que periodistas desaparecidos sean regresados

El mensaje por parte del representante de la Unión Europea en los diálgos de paz, Eamon Gilmore, es que las campañas de violencia tienen que terminar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, manifestó durante la cátedra Jeann Monnet realizada por la Universidad Externado de Colombia, que es preocupante la noticia de la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

Así mismo, Gilmore indicó que confía en las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el Catatumbo, región donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández.

“Hemos visto los reportes de los periodistas desaparecidos y es preocupante, esperamos que sean regresados. No sabemos qué pasa y no quiero especular”, comentó.

Finalmente, el representante de la Unión Europea envió un mensaje para el país en el que dijo que las campañas de violencia deben terminar y que este debe ser el final del conflicto de las Farc y el ELN.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza