Gilmore: esperamos que periodistas desaparecidos sean regresados

El mensaje por parte del representante de la Unión Europea en los diálgos de paz, Eamon Gilmore, es que las campañas de violencia tienen que terminar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, manifestó durante la cátedra Jeann Monnet realizada por la Universidad Externado de Colombia, que es preocupante la noticia de la desaparición de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

Así mismo, Gilmore indicó que confía en las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en el Catatumbo, región donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández.

“Hemos visto los reportes de los periodistas desaparecidos y es preocupante, esperamos que sean regresados. No sabemos qué pasa y no quiero especular”, comentó.

Finalmente, el representante de la Unión Europea envió un mensaje para el país en el que dijo que las campañas de violencia deben terminar y que este debe ser el final del conflicto de las Farc y el ELN.


Temas relacionados

Drones

Alerta en Bogotá hallaron dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en las próximas horas, en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Helicóptero presidencial



Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Primicia | Cerebro de pirámide DMG, David Murcia, alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca