Gilberto Rodríguez Orejuela denunció presiones de la Fiscalía dentro de su proceso

Avanza el juicio en los juzgados especializados ante un juez penal, en contra de los familiares de los excapos del cartel del Valle, los hermanos Rodríguez Orejuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta oportunidad reapareció Gilberto Rodríguez Orejuela, quien a través de videoconferencia, desde una cárcel de Estados Unidos, rindió declaración como testigo en la investigación que se adelanta por el lavado de dinero del narcotráfico a través de Drogas la Rebaja.

Rodríguez, quien tiene ya 77 años, denuncio que la Fiscalía los presionó para que se declaran culpables a cambio de que sus familiares no fueran investigados penalmente.

El excapo dijo que las autoridades en Colombia y Estados Unidos cuadraban los kilos de droga por los que los iban a juzgar para que la condena en su contra superara los 30 años de prisión.

Gilberto Rodríguez Orejuela aseguró que, sin una cláusula que asegurara que sus familiares no habían estado involucrados en el lavado de dinero a través de sus empresas, no habrían firmado el acuerdo con la justicia.

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026