Gilberto Rodríguez Orejuela denunció presiones de la Fiscalía dentro de su proceso

Avanza el juicio en los juzgados especializados ante un juez penal, en contra de los familiares de los excapos del cartel del Valle, los hermanos Rodríguez Orejuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta oportunidad reapareció Gilberto Rodríguez Orejuela, quien a través de videoconferencia, desde una cárcel de Estados Unidos, rindió declaración como testigo en la investigación que se adelanta por el lavado de dinero del narcotráfico a través de Drogas la Rebaja.

Rodríguez, quien tiene ya 77 años, denuncio que la Fiscalía los presionó para que se declaran culpables a cambio de que sus familiares no fueran investigados penalmente.

El excapo dijo que las autoridades en Colombia y Estados Unidos cuadraban los kilos de droga por los que los iban a juzgar para que la condena en su contra superara los 30 años de prisión.

Gilberto Rodríguez Orejuela aseguró que, sin una cláusula que asegurara que sus familiares no habían estado involucrados en el lavado de dinero a través de sus empresas, no habrían firmado el acuerdo con la justicia.

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.