Gilberto Rodríguez Orejuela denunció presiones de la Fiscalía dentro de su proceso

Avanza el juicio en los juzgados especializados ante un juez penal, en contra de los familiares de los excapos del cartel del Valle, los hermanos Rodríguez Orejuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta oportunidad reapareció Gilberto Rodríguez Orejuela, quien a través de videoconferencia, desde una cárcel de Estados Unidos, rindió declaración como testigo en la investigación que se adelanta por el lavado de dinero del narcotráfico a través de Drogas la Rebaja.

Rodríguez, quien tiene ya 77 años, denuncio que la Fiscalía los presionó para que se declaran culpables a cambio de que sus familiares no fueran investigados penalmente.

El excapo dijo que las autoridades en Colombia y Estados Unidos cuadraban los kilos de droga por los que los iban a juzgar para que la condena en su contra superara los 30 años de prisión.

Gilberto Rodríguez Orejuela aseguró que, sin una cláusula que asegurara que sus familiares no habían estado involucrados en el lavado de dinero a través de sus empresas, no habrían firmado el acuerdo con la justicia.

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.