cocaina_afp2-1.jpg
AFP
1 Ago 2017 08:30 AM

Gigantesco laboratorio para procesamiento de cocaína fue destruido en Nariño

La Dirección de la Policía Antinarcóticos reportó la destrucción de uno de los laboratorios más grandes en Nariño para el procesamiento de base de coca.
La
Fm

De acuerdo a las autoridades, dicho laboratorio tenía al menos diez construcciones rústicas con baños, cocina y estadía para quienes realizaban las labores.

Según el general José Angel Mendoza, el hallazgo se logró "gracias a una llamada especial a la línea 167 con información de la ciudadanía que pedía que destruyeran esa construcción que generó una gran indignación de la gente por la fabricación de cocaína".

Este laboratorio estaba ubicado en zona rural del municipio de Roberto Payan, "oculto en la vegetación muy cerca al río Patía, cubierto con plástico negro y hojas secas, estaba conformado por 10 construcciones rusticas con capacidad para albergar más de treinta personas".

Por medio de las investigaciones que ya están en curso, las autoridades buscan establecer la propiedad de este complejo y poder capturar a los responsables de esta producción ilegal.

En lo corrido del año la Policía ha destruido 760 laboratorios de base de coca y 87 laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.