Gigantesco laboratorio para procesamiento de cocaína fue destruido en Nariño

La Dirección de la Policía Antinarcóticos reportó la destrucción de uno de los laboratorios más grandes en Nariño para el procesamiento de base de coca.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

De acuerdo a las autoridades, dicho laboratorio tenía al menos diez construcciones rústicas con baños, cocina y estadía para quienes realizaban las labores.

Según el general José Angel Mendoza, el hallazgo se logró "gracias a una llamada especial a la línea 167 con información de la ciudadanía que pedía que destruyeran esa construcción que generó una gran indignación de la gente por la fabricación de cocaína".

Este laboratorio estaba ubicado en zona rural del municipio de Roberto Payan, "oculto en la vegetación muy cerca al río Patía, cubierto con plástico negro y hojas secas, estaba conformado por 10 construcciones rusticas con capacidad para albergar más de treinta personas".

Por medio de las investigaciones que ya están en curso, las autoridades buscan establecer la propiedad de este complejo y poder capturar a los responsables de esta producción ilegal.

En lo corrido del año la Policía ha destruido 760 laboratorios de base de coca y 87 laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.