Gigantesco laboratorio para procesamiento de cocaína fue destruido en Nariño

La Dirección de la Policía Antinarcóticos reportó la destrucción de uno de los laboratorios más grandes en Nariño para el procesamiento de base de coca.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

De acuerdo a las autoridades, dicho laboratorio tenía al menos diez construcciones rústicas con baños, cocina y estadía para quienes realizaban las labores.

Según el general José Angel Mendoza, el hallazgo se logró "gracias a una llamada especial a la línea 167 con información de la ciudadanía que pedía que destruyeran esa construcción que generó una gran indignación de la gente por la fabricación de cocaína".

Este laboratorio estaba ubicado en zona rural del municipio de Roberto Payan, "oculto en la vegetación muy cerca al río Patía, cubierto con plástico negro y hojas secas, estaba conformado por 10 construcciones rusticas con capacidad para albergar más de treinta personas".

Por medio de las investigaciones que ya están en curso, las autoridades buscan establecer la propiedad de este complejo y poder capturar a los responsables de esta producción ilegal.

En lo corrido del año la Policía ha destruido 760 laboratorios de base de coca y 87 laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

JEP

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.
Alejandro Ramelli



Balacera en Kennedy, sur de Bogotá, dejó dos heridos

El intercambio de disparos se habría presentado tras un presunto intento de robo dentro de un establecimiento comercial.

Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz