CelularCarcelExtorsionRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Abr 2018 03:11 AM

Gigantesca operación contra la extorsión permitió la captura de casi 200 personas

Los delincuentes operaban desde diferentes cárceles del país donde enviaban comunicaciones extorsionando a sus víctimas.

LA FM conoció en primicia una de las más grandes operaciones contra la extorsión en el país adelantan conjuntamente la Fiscalía General de la Nación, el Gaula del Ejército y el Gaula de la Policía. Es la persecución masiva más grande de los últimos meses contra organizaciones dedicadas a este delito.

Las autoridades realizaron durante varios meses seguimiento y labores de inteligencia y lograron infiltrar a los grupos más peligrosos para conseguir información que permitió dar un contundente golpe contra estas estructuras.

Los delincuentes operaban incluso desde diferentes cárceles del país desde donde enviaban comunicaciones extorsionando a sus víctimas. Se tienen indicios de que al menos desde las cárceles del país se realizan llamadas intimidantes a las víctimas. No se descarta que integrantes de la guardia del Inpec hayan permitido la comisión de estos delitos.

La operación permitió la captura de cerca de 200 personas que serán judicializadas en las próximas horas. Los detenidos serían los responsables de gran parte de los 4.300 casos de extorsión que se presentaron en el último año, según las denuncias que tiene en su poder la Fiscalía. Se sospecha que esta cifra puede ser superior ya que muchas de las víctimas no denuncian por temor a retaliaciones, y habría un subregistro oficial de los casos.