Gerente de Telecaribe, en la lupa de la Procuraduría

La abogada fue escogida de una terna que también integraban Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra la recién electa gerente del canal regional de televisión del Caribe (Telecaribe), Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad en documento.

Según las denuncias que llegaron a la Procuraduría, Moscote habría llegado al cargo presentando documentos falsos que la acreditaran con suficiente experiencia para asumir el cargo.

Le puede interesar: Que Uribe pida que se publique expediente es una trampa: Iván Cepeda

“La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la indagada presentó supuestas certificaciones ilegitimas, expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual”, señala la Procuraduría.

Según las denuncias, esos documentos que la elegida gerente presentó la mostraban con bastante experiencia para cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.

“Experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”, sostiene la Procuraduría.

La investigación preliminar también cobija a la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote.

Lea además: Corte Suprema asegura que Diego Cadena manipuló evidencia

La actual gerente fue elegida en julio pasado de una terna conformada también por el comunicador Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.

La Procuraduría señaló que Moscoso puede solicitar que la escuchen en audiencia de versión libre para aclarar la situación que se investiga.

También anunciaron que se ordenó la toma de pruebas. "El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad", se indicó.


Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Ylixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.