Gerente de Telecaribe, en la lupa de la Procuraduría

La abogada fue escogida de una terna que también integraban Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra la recién electa gerente del canal regional de televisión del Caribe (Telecaribe), Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad en documento.

Según las denuncias que llegaron a la Procuraduría, Moscote habría llegado al cargo presentando documentos falsos que la acreditaran con suficiente experiencia para asumir el cargo.

Le puede interesar: Que Uribe pida que se publique expediente es una trampa: Iván Cepeda

“La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la indagada presentó supuestas certificaciones ilegitimas, expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual”, señala la Procuraduría.

Según las denuncias, esos documentos que la elegida gerente presentó la mostraban con bastante experiencia para cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.

“Experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”, sostiene la Procuraduría.

La investigación preliminar también cobija a la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote.

Lea además: Corte Suprema asegura que Diego Cadena manipuló evidencia

La actual gerente fue elegida en julio pasado de una terna conformada también por el comunicador Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.

La Procuraduría señaló que Moscoso puede solicitar que la escuchen en audiencia de versión libre para aclarar la situación que se investiga.

También anunciaron que se ordenó la toma de pruebas. "El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad", se indicó.


ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal