Gerente de Telecaribe, en la lupa de la Procuraduría

La abogada fue escogida de una terna que también integraban Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra la recién electa gerente del canal regional de televisión del Caribe (Telecaribe), Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad en documento.

Según las denuncias que llegaron a la Procuraduría, Moscote habría llegado al cargo presentando documentos falsos que la acreditaran con suficiente experiencia para asumir el cargo.

Le puede interesar: Que Uribe pida que se publique expediente es una trampa: Iván Cepeda

“La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la indagada presentó supuestas certificaciones ilegitimas, expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual”, señala la Procuraduría.

Según las denuncias, esos documentos que la elegida gerente presentó la mostraban con bastante experiencia para cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.

“Experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”, sostiene la Procuraduría.

La investigación preliminar también cobija a la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote.

Lea además: Corte Suprema asegura que Diego Cadena manipuló evidencia

La actual gerente fue elegida en julio pasado de una terna conformada también por el comunicador Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.

La Procuraduría señaló que Moscoso puede solicitar que la escuchen en audiencia de versión libre para aclarar la situación que se investiga.

También anunciaron que se ordenó la toma de pruebas. "El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad", se indicó.


desaparición de personas

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.
Yulixa Toloza saliendo de centro estético



"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026