General Torres Escalante se entregó en la Fiscalía por falsos positivos

En las instalaciones del búnker del ente acusador se entregó el general Henry William Torres Escalante, a quien se profirió una orden de captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso obedece a la investigación por el crimen que se registró en 2007 de dos personas, padre e hijo menor de edad, identificados como Daniel Torres y Roque Julio Torres.

El ente acusador lo procesa como coautor de dos homicidios en persona protegida, lo que le daría una pena de 30 a 40 años de prisión sin beneficios por involucrar a un menor. El oficial fue comandante de la Brigada 16 del Ejército Nacional.

Por otro lado, se conoció que para eñ 31 mayo se programó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del excomandante del Ejército, general en retiro, Mario Montoya, también por el caso de los llamados falsos positivos.




Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos