General Torres Escalante se entregó en la Fiscalía por falsos positivos

En las instalaciones del búnker del ente acusador se entregó el general Henry William Torres Escalante, a quien se profirió una orden de captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso obedece a la investigación por el crimen que se registró en 2007 de dos personas, padre e hijo menor de edad, identificados como Daniel Torres y Roque Julio Torres.

El ente acusador lo procesa como coautor de dos homicidios en persona protegida, lo que le daría una pena de 30 a 40 años de prisión sin beneficios por involucrar a un menor. El oficial fue comandante de la Brigada 16 del Ejército Nacional.

Por otro lado, se conoció que para eñ 31 mayo se programó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del excomandante del Ejército, general en retiro, Mario Montoya, también por el caso de los llamados falsos positivos.

contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Cierran investigación por incendio en estación de Policía de Funza que dejó ocho muertos

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente