General (r) Mario Montoya no descartó pedir la declaración de Santos y Uribe

Así lo confirmó Andrés Garzón, abogado del general en retiro, quien efrenta un proceso por falsos positivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El defensor del excomandante del Ejército Nacional señaló que no descarta solicitar en su momento la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.


Santos, en el momento que el oficial era comandante del Ejército, era ministro de Defensa, mientras que Uribe era el presiente de la República.


Lea también: General Torres Escalante se entregó en la Fiscalía por falsos positivos


Garzón además dio a conocer que pedirá la declaración de los subalternos del general para que testifiquen sobre las acusaciones de la Fiscalía con el objetivo de desvirtuarlas.


El jurista indicó que su cliente se encuentra en el país, asegurando que el oficial sí comparecerá a la diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.


La imputación de cargos está programada para el próximo 31 de mayo ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, por el delito de omisión frente a supuestas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército cuando él ejercía el cargo de comandante del Ejército Nacional.


Homicidios

Cayó presunto asesino de empresario por robarle patineta eléctrica: van 73 capturados por homicidio en Bogotá

Entre los detenidos hay varios presuntos sicarios,, personas señaladas por feminicidios y hasta un hombre que ocultaba un cadáver en una carreta.
Captura de 73 personas por homicidio este año en Bogotá.



La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.

Doce soldados heridos deja ataque contra batallón del Ejército en Riohacha

Durante la madrugada de este miércoles fueron lanzados desde drones varios artefactos explosivos.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.