General (r) Mario Montoya no descartó pedir la declaración de Santos y Uribe

Así lo confirmó Andrés Garzón, abogado del general en retiro, quien efrenta un proceso por falsos positivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El defensor del excomandante del Ejército Nacional señaló que no descarta solicitar en su momento la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.


Santos, en el momento que el oficial era comandante del Ejército, era ministro de Defensa, mientras que Uribe era el presiente de la República.


Lea también: General Torres Escalante se entregó en la Fiscalía por falsos positivos


Garzón además dio a conocer que pedirá la declaración de los subalternos del general para que testifiquen sobre las acusaciones de la Fiscalía con el objetivo de desvirtuarlas.


El jurista indicó que su cliente se encuentra en el país, asegurando que el oficial sí comparecerá a la diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.


La imputación de cargos está programada para el próximo 31 de mayo ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, por el delito de omisión frente a supuestas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército cuando él ejercía el cargo de comandante del Ejército Nacional.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.