LuisErnestoGilibertlafm.jpg
Colprensa- Raul Palacios.
7 Mar 2017 06:15 AM

General (r) Gilibert: respuesta a carta de militares (r) demuestra que llamamos la atención del Gobierno

El General (r) Luis Ernesto Gilibert, aseguró que el objetivo del documento enviado al presidente Santos, con inquietudes sobre la implementación de los acuerdos de paz, se cumplió.
La
Fm

Aunque la carta firmada por 28 generales retirados y excomandantes de las FF.MM. iba dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien tomó la vocería para la respuesta fue el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien por medio de un documento de cuatro páginas se refirió a las inquietudes de los militares.

Lo que generó desconcierto en las reservas activas, fue que la respuesta del Gobierno no estaba dirigida a todos los firmantes, sino al exministro de Defensa, Rafael Samudio, uno de ellos.

"Desconozco las razones por las cuales iba dirigida al exministro; supongo que será porque el trato es de ministro a ministro; algo Político", dijo Gilibert.

De igual forma, recalcó que se siente conforme con la respuesta del Gobierno a sus peticiones.

"La carta es enviada al presidente con el fin de entregar las inquietudes de la reserva activa; el solo hecho de que la haya recibido y haya entendido las inquietudes que tenemos, para mi gusto, se cumplió. El objetivo de llamar la atención estuvo cumplido", finalizó.