JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional / Foto de @GeneralNietoR
27 Dic 2017 01:56 PM

General Nieto: La Policía no cree en cese el fuego del Clan del Golfo

En medio de una entrevista en Radio Nacional de Colombia, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto Rojas, aseguró que la institución seguirá persiguiendo a esta banda criminal.
La
Fm

Al ser consultado por la supuesta intención del Clan del Golfo de declarar un cese el fuego unilateral, Nieto aseguró que no cree en esas declaraciones.

"No creo tanto en ese cese el fuego. Lo único que nos corresponde, como lo hemos venido haciendo en el marco de la Operación Agamenón, es seguir contrarrestando todas las acciones de este grupo de delincuencia organizada".

En ese sentido, Nieto destacó los resultados de la Policía en sus operativos contra el Clan del Golfo. El director de la Policía Nacional resaltó la neutralización de alias Inglaterra y las operaciones constantes contra la banda criminal.

Escuche las declaraciones del general Nieto:

0:27 5:25

Cabe recordar que el coronel Juan Carlos Soler, comandante de la Policía en el Urabá Antioqueño, en su momento también se refirió a la declaración de cese el fuego por parte del Clan del Golfo y aseguró que una organización como esa no puede hacer esa tipo de anuncios ya que es una estructura netamente criminal e indicó que no significa nada para la Fuerza Pública.

De igual forma, indicó que sus actuaciones reflejan que tienen miedo por la contundencia de la Fuerza Pública que ha sido exitosa. Además que buscan un estatus diferente al que tienen “Ellos quieren mostrarse como otro tipo de organización y eso no va a cambiar”.

El coronel Soler recalcó en su momento que continúan las operaciones.“Nosotros tenemos un deber constitucional por lo que seguiremos trabajando. Para nosotros este cese no significa nada porque esta es una organización criminal que se dedica a amenazar, extorsionar, asesinar líderes y al negocio de Narcotráfico”.

Así mismo, Soler enfatizó en que la única salida para esta organización es el sometimiento a la justicia. "Ellos deben someterse y responder por sus crímenes y los daños que le han hecho al país. No obedeceremos a estos comunicados ya que tenemos orden de atacarlos".