General Jhon Jairo Rojas, investigado por nexos con disidencias y narcos, está de vacaciones

El alto oficial retomará sus labores en la institución, a partir del 01 de octubre.
General Jhon Jairo Rjas investigado por posibles nexos con disidencias se encuentra activo dentro del Ejército
General Jhon Jairo Rjas investigado por posibles nexos con disidencias se encuentra activo dentro del Ejército Crédito: Cortesía

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el general Jhon Jairo Rojas, excomandante del Comando Conjunto Número 2 Suroccidente del Ejército Nacional, investigado por presuntos vínculos con disidencias de las Farc y grupos de narcotráfico en el departamento del Cauca, se encuentra actualmente en vacaciones hasta el 30 de septiembre e ingresará a su cargo administrativo dentro del Comando del Ejército en Bogotá, a partir del 01 de octubre.

El alto oficial había sido seleccionado dentro de la agregaduría del Ejército para viajar a Bélgica, durante año, el cual iba a ejercer funciones diplomáticas como asesor o enlace dentro de una embajada.

Sin embargo, el proceso de selección se había demorado por falta de documentos personales. A pesar de que es un proceso que adelanta la Fiscalía, se espera que el oficial solicite el retiro o lo llamen a calificar servicio. Por ahora, se espera cuál será el papel del Ejército, a penas retome labores a partir del 01 de octubre.

Lea además: Nicolás Petro: Day Vásquez firmará principio de oportunidad tras haber entregado pruebas a Fiscalía

Investigación

“El uniformado es señalado de presuntas actividades irregulares de carácter operacional, administrativo y personal”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía advirtió que en desarrollo de este proceso se adelantan tres líneas de investigación. La primera línea de trabajo se relaciona con supuestos actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en Argelia (Cauca), donde habría tenido nexos con la estructura Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

Puede leer: Nicolás Petro siempre quiso colaborar con la justicia y su abogado culpa a la Fiscalía

La segunda línea de investigación que adelanta la Fiscalía se refiere al acoso sexual del que habrían sido víctimas varias oficiales del Ejército.

La tercera estructura de investigación se refiere al supuesto favorecimiento que habría realizado el oficial a organizaciones criminales dedicadas a actividades del narcotráfico.

“De acuerdo con el material probatorio, el uniformado habría permitido que se desarrollaran corredores de movilidad y operaciones de narcotráfico en el Cauca”, indicó la Fiscalía General de la Nación.


Clan del Golfo

Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.
Capturados 30 integrantes de bandas criminales.



Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.

Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.