General Jhon Jairo Rojas, investigado por nexos con disidencias y narcos, está de vacaciones

El alto oficial retomará sus labores en la institución, a partir del 01 de octubre.
General Jhon Jairo Rjas investigado por posibles nexos con disidencias se encuentra activo dentro del Ejército
General Jhon Jairo Rjas investigado por posibles nexos con disidencias se encuentra activo dentro del Ejército Crédito: Cortesía

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el general Jhon Jairo Rojas, excomandante del Comando Conjunto Número 2 Suroccidente del Ejército Nacional, investigado por presuntos vínculos con disidencias de las Farc y grupos de narcotráfico en el departamento del Cauca, se encuentra actualmente en vacaciones hasta el 30 de septiembre e ingresará a su cargo administrativo dentro del Comando del Ejército en Bogotá, a partir del 01 de octubre.

El alto oficial había sido seleccionado dentro de la agregaduría del Ejército para viajar a Bélgica, durante año, el cual iba a ejercer funciones diplomáticas como asesor o enlace dentro de una embajada.

Sin embargo, el proceso de selección se había demorado por falta de documentos personales. A pesar de que es un proceso que adelanta la Fiscalía, se espera que el oficial solicite el retiro o lo llamen a calificar servicio. Por ahora, se espera cuál será el papel del Ejército, a penas retome labores a partir del 01 de octubre.

Lea además: Nicolás Petro: Day Vásquez firmará principio de oportunidad tras haber entregado pruebas a Fiscalía

Investigación

“El uniformado es señalado de presuntas actividades irregulares de carácter operacional, administrativo y personal”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía advirtió que en desarrollo de este proceso se adelantan tres líneas de investigación. La primera línea de trabajo se relaciona con supuestos actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en Argelia (Cauca), donde habría tenido nexos con la estructura Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

Puede leer: Nicolás Petro siempre quiso colaborar con la justicia y su abogado culpa a la Fiscalía

La segunda línea de investigación que adelanta la Fiscalía se refiere al acoso sexual del que habrían sido víctimas varias oficiales del Ejército.

La tercera estructura de investigación se refiere al supuesto favorecimiento que habría realizado el oficial a organizaciones criminales dedicadas a actividades del narcotráfico.

“De acuerdo con el material probatorio, el uniformado habría permitido que se desarrollaran corredores de movilidad y operaciones de narcotráfico en el Cauca”, indicó la Fiscalía General de la Nación.


combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026