General Alberto Mejía: es una falsedad decir que helicópteros son viejos

El comandante del Ejército se refirió a las versiones surgidas en redes sociales tras la muerte de 17 uniformados. "Sólo falta que digan que les vamos a quitar el ataúd", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró luego del accidente del helicóptero MI17, donde fallecieron 17 uniformados, que cumplirán con las obligaciones a las que haya lugar con sus familias.

Con lo anterior, enfatizó que tras los rumores que han surgido en redes sociales de una posible negativa en la entrega de las pensiones correspondientes a las familias de las víctimas, "se les garantiza por ley la protección de estos hombres, sus seguros de vida, sus pensiones. Si por algunas circunstancias una familia no está asegurada tenemos también al interior de la institución una organización de carácter social, en la que le damos casa y educación a los niños. Esta gente no es cualquiera, es el alma de la institución".

Así mismo, el comandante de la institución aseguró que no debe creerse en que las aeronaves, y esta en especial, son obsoletas; "el MinDefensa es muy exigente en el mantenimiento (...) las posibilidades de que este accidente esté relacionado con mantenimiento es de 0.0% y yo doy mi palabra que es así", finalizó el general Mejía.

Los cuerpos de los militares tras ser trasladados al municipio de Mariquita, serán analizados en Medicina Legal, para luego darles cristiana sepultura.

Escuche las declaraciones del general Alberto Mejía, comandante del Ejército


disidencias

Exclusivo | Alias Andrey Avendaño: el jefe disidente con 15 años de trayectoria que libra la guerra contra el ELN en el Catatumbo

Es uno de los principales cabecillas del Bloque Magdalena Medio y es señalado de encabezar la guerra que se libra en el Catatumbo entre el Frente 33 y el ELN, desde inicios de 2025.
Alias Andrey Avendaño, cabecilla del Frente 33 de las disidencias.



La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.

Investigan incendio de una vivienda en Baranoa Atlántico: señalan a prestamistas ‘gota a gota’ por retrasos de una deuda

El incendio ocurrió en el barrio Piñique y habría sido provocado por hombres que se movilizaban en una motocicleta. El alcalde Edison Palma confirmó que las autoridades revisan cámaras de seguridad y recogen testimonios para esclarecer los hechos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas