General Alberto Mejía: es una falsedad decir que helicópteros son viejos

El comandante del Ejército se refirió a las versiones surgidas en redes sociales tras la muerte de 17 uniformados. "Sólo falta que digan que les vamos a quitar el ataúd", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró luego del accidente del helicóptero MI17, donde fallecieron 17 uniformados, que cumplirán con las obligaciones a las que haya lugar con sus familias.

Con lo anterior, enfatizó que tras los rumores que han surgido en redes sociales de una posible negativa en la entrega de las pensiones correspondientes a las familias de las víctimas, "se les garantiza por ley la protección de estos hombres, sus seguros de vida, sus pensiones. Si por algunas circunstancias una familia no está asegurada tenemos también al interior de la institución una organización de carácter social, en la que le damos casa y educación a los niños. Esta gente no es cualquiera, es el alma de la institución".

Así mismo, el comandante de la institución aseguró que no debe creerse en que las aeronaves, y esta en especial, son obsoletas; "el MinDefensa es muy exigente en el mantenimiento (...) las posibilidades de que este accidente esté relacionado con mantenimiento es de 0.0% y yo doy mi palabra que es así", finalizó el general Mejía.

Los cuerpos de los militares tras ser trasladados al municipio de Mariquita, serán analizados en Medicina Legal, para luego darles cristiana sepultura.

Escuche las declaraciones del general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.