General Alberto Mejía: es una falsedad decir que helicópteros son viejos

El comandante del Ejército se refirió a las versiones surgidas en redes sociales tras la muerte de 17 uniformados. "Sólo falta que digan que les vamos a quitar el ataúd", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró luego del accidente del helicóptero MI17, donde fallecieron 17 uniformados, que cumplirán con las obligaciones a las que haya lugar con sus familias.

Con lo anterior, enfatizó que tras los rumores que han surgido en redes sociales de una posible negativa en la entrega de las pensiones correspondientes a las familias de las víctimas, "se les garantiza por ley la protección de estos hombres, sus seguros de vida, sus pensiones. Si por algunas circunstancias una familia no está asegurada tenemos también al interior de la institución una organización de carácter social, en la que le damos casa y educación a los niños. Esta gente no es cualquiera, es el alma de la institución".

Así mismo, el comandante de la institución aseguró que no debe creerse en que las aeronaves, y esta en especial, son obsoletas; "el MinDefensa es muy exigente en el mantenimiento (...) las posibilidades de que este accidente esté relacionado con mantenimiento es de 0.0% y yo doy mi palabra que es así", finalizó el general Mejía.

Los cuerpos de los militares tras ser trasladados al municipio de Mariquita, serán analizados en Medicina Legal, para luego darles cristiana sepultura.

Escuche las declaraciones del general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Renuncia de funcinarios

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.
Procurador General Gregorio Eljach



De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.