28 Jun 2016 06:47 AM

General Alberto Mejía: es una falsedad decir que helicópteros son viejos

El comandante del Ejército se refirió a las versiones surgidas en redes sociales tras la muerte de 17 uniformados. "Sólo falta que digan que les vamos a quitar el ataúd", aseguró.
El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró luego del accidente del helicóptero MI17, donde fallecieron 17 uniformados, que cumplirán con las obligaciones a las que haya lugar con sus familias.
 
Con lo anterior, enfatizó que tras los rumores que han surgido en redes sociales de una posible negativa en la entrega de las pensiones correspondientes a las familias de las víctimas, "se les garantiza por ley la protección de estos hombres, sus seguros de vida, sus pensiones. Si por algunas circunstancias una familia no está asegurada tenemos también al interior de la institución una organización de carácter social, en la que le damos casa y educación a los niños. Esta gente no es cualquiera, es el alma de la institución".
 
Así mismo, el comandante de la institución aseguró que no debe creerse en que las aeronaves, y esta en especial, son obsoletas; "el MinDefensa es muy exigente en el mantenimiento (...) las posibilidades de que este accidente esté relacionado con mantenimiento es de 0.0% y yo doy mi palabra que es así", finalizó el general Mejía.
 
Los cuerpos de los militares tras ser trasladados al municipio de Mariquita, serán analizados en Medicina Legal, para luego darles cristiana sepultura.
 
Escuche las declaraciones del general Alberto Mejía, comandante del Ejército

 

Fuente
Sistema Integrado Digital