General Alberto Mejía: es una falsedad decir que helicópteros son viejos

El comandante del Ejército se refirió a las versiones surgidas en redes sociales tras la muerte de 17 uniformados. "Sólo falta que digan que les vamos a quitar el ataúd", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró luego del accidente del helicóptero MI17, donde fallecieron 17 uniformados, que cumplirán con las obligaciones a las que haya lugar con sus familias.

Con lo anterior, enfatizó que tras los rumores que han surgido en redes sociales de una posible negativa en la entrega de las pensiones correspondientes a las familias de las víctimas, "se les garantiza por ley la protección de estos hombres, sus seguros de vida, sus pensiones. Si por algunas circunstancias una familia no está asegurada tenemos también al interior de la institución una organización de carácter social, en la que le damos casa y educación a los niños. Esta gente no es cualquiera, es el alma de la institución".

Así mismo, el comandante de la institución aseguró que no debe creerse en que las aeronaves, y esta en especial, son obsoletas; "el MinDefensa es muy exigente en el mantenimiento (...) las posibilidades de que este accidente esté relacionado con mantenimiento es de 0.0% y yo doy mi palabra que es así", finalizó el general Mejía.

Los cuerpos de los militares tras ser trasladados al municipio de Mariquita, serán analizados en Medicina Legal, para luego darles cristiana sepultura.

Escuche las declaraciones del general Alberto Mejía, comandante del Ejército


ataque explosivo

Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.
Atentado



Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinDefensa descarta amenazas del Frente 42 contra Paloma Valencia: "dicha estructura está extinta desde 2006"

Fuentes de inteligencia confirmaron a La FM que este frente delinquía entre Cundinamarca y Meta, y hacía parte del Frente de Guerra Oriental.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.