Gastos de fertilización in vitro hacen parte de la sociedad patrimonial: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia estudió la separación de bienes de una pareja.
Fertilidad
Fertilidad Crédito: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia recordó que los gastos que se destinen en una relación o sociedad patrimonial para procedimientos de fertilización in vitro, también hacen parte de esa sociedad patrimonial de hecho entre los compañeros permanentes.

La Corte analizó el divorcio de una pareja y su separación de bienes y concluyó que debía entrar en ella, el dinero que se gastó la pareja en los procedimientos para poder procrear a su hijo.

Lea aquí: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

“Al encontrar demostrada la existencia de la obligación y la destinación de esos recursos a los tratamientos de fertilidad a los que se sometieron los compañeros permanentes para poder procrear a su hijo”, dijo la Corte.

En ese sentido la Corte demostró que ese dinero se invirtió para un fin común dentro de la unión de la pareja.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

“Se demostró que dicho crédito se invirtió en una expensa común de la unión marital de hecho (procreación de un hijo común)”, dijo

El proceso de separación de bienes de la pareja llegó a la Corte Suprema de Justicia porque ellos no lograban ponerse de acuerdo sobre los dineros de la separación.

La discusión se centraba en si dos empresas de la pareja formaban parte de la sociedad patrimonial, es decir si los bienes o las empresas que fueron adquiridas durante el tiempo en el que estuvieron juntos o mientras tuvo vigencia la unión marital de hecho debían ser incluidos o no.

La Corte señalo que se, “demostró la venta de dos de sus bienes propios y la inversión de los dineros producto de esos negocios en el acrecimiento de la sociedad patrimonial”.


Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia