Gastos de fertilización in vitro hacen parte de la sociedad patrimonial: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia estudió la separación de bienes de una pareja.
Fertilidad
Fertilidad Crédito: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia recordó que los gastos que se destinen en una relación o sociedad patrimonial para procedimientos de fertilización in vitro, también hacen parte de esa sociedad patrimonial de hecho entre los compañeros permanentes.

La Corte analizó el divorcio de una pareja y su separación de bienes y concluyó que debía entrar en ella, el dinero que se gastó la pareja en los procedimientos para poder procrear a su hijo.

Lea aquí: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

“Al encontrar demostrada la existencia de la obligación y la destinación de esos recursos a los tratamientos de fertilidad a los que se sometieron los compañeros permanentes para poder procrear a su hijo”, dijo la Corte.

En ese sentido la Corte demostró que ese dinero se invirtió para un fin común dentro de la unión de la pareja.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

“Se demostró que dicho crédito se invirtió en una expensa común de la unión marital de hecho (procreación de un hijo común)”, dijo

El proceso de separación de bienes de la pareja llegó a la Corte Suprema de Justicia porque ellos no lograban ponerse de acuerdo sobre los dineros de la separación.

La discusión se centraba en si dos empresas de la pareja formaban parte de la sociedad patrimonial, es decir si los bienes o las empresas que fueron adquiridas durante el tiempo en el que estuvieron juntos o mientras tuvo vigencia la unión marital de hecho debían ser incluidos o no.

La Corte señalo que se, “demostró la venta de dos de sus bienes propios y la inversión de los dineros producto de esos negocios en el acrecimiento de la sociedad patrimonial”.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L