Garavito fue trasladado a una clínica para nuevos exámenes médicos

El condenado asesino en serie de niños fue diagnosticado con leucemia crónica.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Así fue visto Luis Alfredo Garavito por última vez en una entrevista. Crédito: Colprensa- Cortesía El Espectador

En la noche del pasado lunes, Luis Alfredo Garavito tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar para que le practicaran nuevos exámenes médicos especializados

Garavito, quien fue condenado a 40 años de prisión luego de confesar el secuestro, violación y asesinato de 140 niños, se encontraba desde el pasado martes 10 de marzo en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Lea además: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

En ese centro médico, le diagnosticaron leucemia crónica, cáncer en su ojo izquierdo y una serie de patologías.

En el mes de febrero, Garavito, más conocido como 'La Bestia', le manifestó a los custodios de la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, con dolores en todo su cuerpo y problemas para respirar.

En un primer diagnóstico se le detectó una anemia, situación por la cual se ordenaron exámenes de urgencia.

Lea también: Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece

Garativo fue capturado el 22 de abril de 1999 en Villavicencio. Pese a que en un principio negó su participación en el secuestro de un menor de edad, posteriormente terminó confesando su participación en 140 casos de secuestro, violación y homicidio.

Debido a que aceptó cargos y entregó información para ubicar los lugares en los que había enterrado recibió una rebaja en su condena.

Sin embargo, muchos investigadores creen que las violaciones y asesinatos cometidos por Garavito podrían ser más de 200, situación por la cual le han solicitado a las autoridades tomar la declaración de 'La Bestia'.

Garavito, según el expediente oficial,empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Le puede interesar: Si son incapaces de fortalecer controles, que cierren El Dorado: Procurador

Las autoridades ecuatorianas ya formalizaron la petición de extraditarolo por dos casos registrados en ese país.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar