Garavito fue trasladado a una clínica para nuevos exámenes médicos

El condenado asesino en serie de niños fue diagnosticado con leucemia crónica.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Así fue visto Luis Alfredo Garavito por última vez en una entrevista. Crédito: Colprensa- Cortesía El Espectador

En la noche del pasado lunes, Luis Alfredo Garavito tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar para que le practicaran nuevos exámenes médicos especializados

Garavito, quien fue condenado a 40 años de prisión luego de confesar el secuestro, violación y asesinato de 140 niños, se encontraba desde el pasado martes 10 de marzo en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Lea además: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

En ese centro médico, le diagnosticaron leucemia crónica, cáncer en su ojo izquierdo y una serie de patologías.

En el mes de febrero, Garavito, más conocido como 'La Bestia', le manifestó a los custodios de la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, con dolores en todo su cuerpo y problemas para respirar.

En un primer diagnóstico se le detectó una anemia, situación por la cual se ordenaron exámenes de urgencia.

Lea también: Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece

Garativo fue capturado el 22 de abril de 1999 en Villavicencio. Pese a que en un principio negó su participación en el secuestro de un menor de edad, posteriormente terminó confesando su participación en 140 casos de secuestro, violación y homicidio.

Debido a que aceptó cargos y entregó información para ubicar los lugares en los que había enterrado recibió una rebaja en su condena.

Sin embargo, muchos investigadores creen que las violaciones y asesinatos cometidos por Garavito podrían ser más de 200, situación por la cual le han solicitado a las autoridades tomar la declaración de 'La Bestia'.

Garavito, según el expediente oficial,empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Le puede interesar: Si son incapaces de fortalecer controles, que cierren El Dorado: Procurador

Las autoridades ecuatorianas ya formalizaron la petición de extraditarolo por dos casos registrados en ese país.


ataque explosivo

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.
Carrobomba de las disidencias en Cauca.



PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión también llegó Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.

Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.