Garavito fue trasladado a una clínica para nuevos exámenes médicos

El condenado asesino en serie de niños fue diagnosticado con leucemia crónica.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Así fue visto Luis Alfredo Garavito por última vez en una entrevista. Crédito: Colprensa- Cortesía El Espectador

En la noche del pasado lunes, Luis Alfredo Garavito tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar para que le practicaran nuevos exámenes médicos especializados

Garavito, quien fue condenado a 40 años de prisión luego de confesar el secuestro, violación y asesinato de 140 niños, se encontraba desde el pasado martes 10 de marzo en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Lea además: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

En ese centro médico, le diagnosticaron leucemia crónica, cáncer en su ojo izquierdo y una serie de patologías.

En el mes de febrero, Garavito, más conocido como 'La Bestia', le manifestó a los custodios de la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, con dolores en todo su cuerpo y problemas para respirar.

En un primer diagnóstico se le detectó una anemia, situación por la cual se ordenaron exámenes de urgencia.

Lea también: Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece

Garativo fue capturado el 22 de abril de 1999 en Villavicencio. Pese a que en un principio negó su participación en el secuestro de un menor de edad, posteriormente terminó confesando su participación en 140 casos de secuestro, violación y homicidio.

Debido a que aceptó cargos y entregó información para ubicar los lugares en los que había enterrado recibió una rebaja en su condena.

Sin embargo, muchos investigadores creen que las violaciones y asesinatos cometidos por Garavito podrían ser más de 200, situación por la cual le han solicitado a las autoridades tomar la declaración de 'La Bestia'.

Garavito, según el expediente oficial,empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Le puede interesar: Si son incapaces de fortalecer controles, que cierren El Dorado: Procurador

Las autoridades ecuatorianas ya formalizaron la petición de extraditarolo por dos casos registrados en ese país.


Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.