Gabriel García Morales negociaría con Fiscalía en caso Odebrecht a cambio de colaboración

El exviceministro de Transporte estaría en acercamientos con la Fiscalía en busca de un principio de oportunidad.
Gabriel-García-Morales-LA-FM.jpg

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, estaría en acercamientos con la Fiscalía en razón a su colaboración con la justicia por el escándalo de Odebrecht, y a cambio de información sería acreditado como testigo, buscando un principio de oportunidad.

Al respecto, la Fiscalía confirmó que actualmente se encuentran en negociación con el exviceministro, a la espera de información relacionada con dinero, bienes y personas involucradas en esos hechos, y ofrece detener la acción penal contra García Morales por 12 meses.

En desarrollo del proceso, García Morales aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, al ser señalado de recibir 3,6 millones de dólares por parte de Odebrecht para facilitar contratos de esa compañía con el Estado como la obra de la Ruta del Sol II.

Tras dicha solicitud, la audiencia de lectura de fallo en la cual se debía conocer la sentencia contra el exviceministro, quedó aplazada para el próximo mes de agosto.


Fentanilo

Descubren 500 ampollas de fentanilo en un bus que viajaba en ruta a Santa Marta

La Policía incautó 500 ampollas de fentanilo en la ruta Barranquilla-Santa Marta; iban como encomienda y valdrían $300 millones.
500 ampollas de fentanilo en Santa Marta



Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.

Cayó alias Camilo, explosivista vinculado al atentado que dejó dos soldados asesinados y 16 heridos en Algeciras, Huila

Alias Camilo tendría una trayectoria criminal de aproximadamente cuatro años y sería responsable de la instalación de artefactos explosivos en Algeciras, Hobo y Campoalegre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio