Gabriel García Morales negociaría con Fiscalía en caso Odebrecht a cambio de colaboración

El exviceministro de Transporte estaría en acercamientos con la Fiscalía en busca de un principio de oportunidad.
Gabriel-García-Morales-LA-FM.jpg

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, estaría en acercamientos con la Fiscalía en razón a su colaboración con la justicia por el escándalo de Odebrecht, y a cambio de información sería acreditado como testigo, buscando un principio de oportunidad.

Al respecto, la Fiscalía confirmó que actualmente se encuentran en negociación con el exviceministro, a la espera de información relacionada con dinero, bienes y personas involucradas en esos hechos, y ofrece detener la acción penal contra García Morales por 12 meses.

En desarrollo del proceso, García Morales aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, al ser señalado de recibir 3,6 millones de dólares por parte de Odebrecht para facilitar contratos de esa compañía con el Estado como la obra de la Ruta del Sol II.

Tras dicha solicitud, la audiencia de lectura de fallo en la cual se debía conocer la sentencia contra el exviceministro, quedó aplazada para el próximo mes de agosto.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.