Gabriel García Morales negociaría con Fiscalía en caso Odebrecht a cambio de colaboración

El exviceministro de Transporte estaría en acercamientos con la Fiscalía en busca de un principio de oportunidad.
Gabriel-García-Morales-LA-FM.jpg

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, estaría en acercamientos con la Fiscalía en razón a su colaboración con la justicia por el escándalo de Odebrecht, y a cambio de información sería acreditado como testigo, buscando un principio de oportunidad.

Al respecto, la Fiscalía confirmó que actualmente se encuentran en negociación con el exviceministro, a la espera de información relacionada con dinero, bienes y personas involucradas en esos hechos, y ofrece detener la acción penal contra García Morales por 12 meses.

En desarrollo del proceso, García Morales aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, al ser señalado de recibir 3,6 millones de dólares por parte de Odebrecht para facilitar contratos de esa compañía con el Estado como la obra de la Ruta del Sol II.

Tras dicha solicitud, la audiencia de lectura de fallo en la cual se debía conocer la sentencia contra el exviceministro, quedó aplazada para el próximo mes de agosto.


Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha