Gabriel García Morales negociaría con Fiscalía en caso Odebrecht a cambio de colaboración

El exviceministro de Transporte estaría en acercamientos con la Fiscalía en busca de un principio de oportunidad.
Gabriel-García-Morales-LA-FM.jpg

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, estaría en acercamientos con la Fiscalía en razón a su colaboración con la justicia por el escándalo de Odebrecht, y a cambio de información sería acreditado como testigo, buscando un principio de oportunidad.

Al respecto, la Fiscalía confirmó que actualmente se encuentran en negociación con el exviceministro, a la espera de información relacionada con dinero, bienes y personas involucradas en esos hechos, y ofrece detener la acción penal contra García Morales por 12 meses.

En desarrollo del proceso, García Morales aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, al ser señalado de recibir 3,6 millones de dólares por parte de Odebrecht para facilitar contratos de esa compañía con el Estado como la obra de la Ruta del Sol II.

Tras dicha solicitud, la audiencia de lectura de fallo en la cual se debía conocer la sentencia contra el exviceministro, quedó aplazada para el próximo mes de agosto.


Accidente

Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.
Muertos por accidente aéreo en el Meta



Orden público en Guaviare: 14 cuerpos de guerrilleros muertos llegaron a Villavicencio, seis más a Yopal y 28 a Bogotá

En Medicina Legal de Villavicencio, Yopal y Bogotá harán la identificación de los 48 guerrilleros muertos en el Guaviare

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti