Fusil incautado a secuestradores de ingenieros en el Cauca, era robado

Esta arma había sido robada a Policías asesinados en Miranda, Cauca.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

La Policía atribuyó el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo en el Cauca, a disidencias del sexto frente de las Farc, al mando de alias Iván mordisco. De igual forma reveló que el fusil que fue incautado a los tres capturados pertenecía a la fuerza pública y había sido hurtado a los uniformados que fueron asesinados en el municipio de Miranda.

Según el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía de Cauca, luego de que fueron rescatadas estás personas y al hacer los actos judiciales de los capturados se pudo comprobar que eran del crimen residual de las Farc. "Corresponden al frente sexto que delinque en todo el norte del departamento; Corinto, Caloto, Jambaló y Toribio".

El secuestro se dio luego de que fueran interceptados por varios hombres, los cuales portaban armamento de largo alcance (fusiles) y vestían prendas de civil. En ese mismo instante, los captores se llevaron a sus víctimas en el vehículo con rumbo desconocido.

La Policía Nacional conoció el hecho y de manera inmediata desplegó toda su capacidad para lograr, en cuestión de pocas horas, el rescate de los secuestrados en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez (Cauca).

En el lugar fueron capturados tres hombres, quienes tenían en su poder un fusil y un revólver. También se logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Los ingenieros y el topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.