Fusil incautado a secuestradores de ingenieros en el Cauca, era robado

Esta arma había sido robada a Policías asesinados en Miranda, Cauca.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

La Policía atribuyó el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo en el Cauca, a disidencias del sexto frente de las Farc, al mando de alias Iván mordisco. De igual forma reveló que el fusil que fue incautado a los tres capturados pertenecía a la fuerza pública y había sido hurtado a los uniformados que fueron asesinados en el municipio de Miranda.

Según el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía de Cauca, luego de que fueron rescatadas estás personas y al hacer los actos judiciales de los capturados se pudo comprobar que eran del crimen residual de las Farc. "Corresponden al frente sexto que delinque en todo el norte del departamento; Corinto, Caloto, Jambaló y Toribio".

El secuestro se dio luego de que fueran interceptados por varios hombres, los cuales portaban armamento de largo alcance (fusiles) y vestían prendas de civil. En ese mismo instante, los captores se llevaron a sus víctimas en el vehículo con rumbo desconocido.

La Policía Nacional conoció el hecho y de manera inmediata desplegó toda su capacidad para lograr, en cuestión de pocas horas, el rescate de los secuestrados en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez (Cauca).

En el lugar fueron capturados tres hombres, quienes tenían en su poder un fusil y un revólver. También se logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Los ingenieros y el topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.