Fusil incautado a secuestradores de ingenieros en el Cauca, era robado

Esta arma había sido robada a Policías asesinados en Miranda, Cauca.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

La Policía atribuyó el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo en el Cauca, a disidencias del sexto frente de las Farc, al mando de alias Iván mordisco. De igual forma reveló que el fusil que fue incautado a los tres capturados pertenecía a la fuerza pública y había sido hurtado a los uniformados que fueron asesinados en el municipio de Miranda.

Según el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía de Cauca, luego de que fueron rescatadas estás personas y al hacer los actos judiciales de los capturados se pudo comprobar que eran del crimen residual de las Farc. "Corresponden al frente sexto que delinque en todo el norte del departamento; Corinto, Caloto, Jambaló y Toribio".

El secuestro se dio luego de que fueran interceptados por varios hombres, los cuales portaban armamento de largo alcance (fusiles) y vestían prendas de civil. En ese mismo instante, los captores se llevaron a sus víctimas en el vehículo con rumbo desconocido.

La Policía Nacional conoció el hecho y de manera inmediata desplegó toda su capacidad para lograr, en cuestión de pocas horas, el rescate de los secuestrados en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez (Cauca).

En el lugar fueron capturados tres hombres, quienes tenían en su poder un fusil y un revólver. También se logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Los ingenieros y el topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Investigan triple feminicidio dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026