Fusil incautado a secuestradores de ingenieros en el Cauca, era robado

Esta arma había sido robada a Policías asesinados en Miranda, Cauca.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

La Policía atribuyó el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo en el Cauca, a disidencias del sexto frente de las Farc, al mando de alias Iván mordisco. De igual forma reveló que el fusil que fue incautado a los tres capturados pertenecía a la fuerza pública y había sido hurtado a los uniformados que fueron asesinados en el municipio de Miranda.

Según el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía de Cauca, luego de que fueron rescatadas estás personas y al hacer los actos judiciales de los capturados se pudo comprobar que eran del crimen residual de las Farc. "Corresponden al frente sexto que delinque en todo el norte del departamento; Corinto, Caloto, Jambaló y Toribio".

El secuestro se dio luego de que fueran interceptados por varios hombres, los cuales portaban armamento de largo alcance (fusiles) y vestían prendas de civil. En ese mismo instante, los captores se llevaron a sus víctimas en el vehículo con rumbo desconocido.

La Policía Nacional conoció el hecho y de manera inmediata desplegó toda su capacidad para lograr, en cuestión de pocas horas, el rescate de los secuestrados en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez (Cauca).

En el lugar fueron capturados tres hombres, quienes tenían en su poder un fusil y un revólver. También se logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Los ingenieros y el topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años