Fundador de Sintramineros Cerromatoso fue asesinado en Caucasia

La víctima era oriunda del departamento de Córdoba.
Roberto Jarab Arroyave
Roberto Jarab Arroyave Crédito: Imagen vía Ingimage y suministrada a LA FM

Cuando departía en un club nocturno de Caucasia, Antioquia, llamado "Noche de Reinas", hombres armados atacaron a Roberto Jarab Arroyave, de 40 años, un reconocido líder social oriundo de Montelíbano, Córdoba. La víctima era fundador de la organización sindicalista Sintramineros Cerromatoso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las autoridades ya contactaron a la esposa del líder para conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. Agregó que según las nuevas líneas investigativas, se trata de determinar si el homicidio está motivado en las labores sindicalistas que desempañaba la víctima.

"Se conoce que este hombre estaba departiendo en Caucasia en un establecimiento abierto al público, allí fue lamentablemente atacado con arma de fuego y falleció. Estamos adelantando las investigaciones en su municipio de origen para determinar si había sido víctima de alguna amenaza o intimidación, ya recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para reforzar las investigaciones", dijo el oficial.

El homicidio del líder sindicalista ocurre en medio de la racha violenta contra esta población en departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Cauca y otras zonas del país. El ataque nuevamente pone al Bajo Cauca antioqueño como la zona con más ataques armados contra los líder sociales y defensores de los derechos humanos.

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales