Roberto Jarab Arroyave
Roberto Jarab Arroyave
Imagen vía Ingimage y suministrada a LA FM
17 Jul 2018 12:42 PM

Fundador de Sintramineros Cerromatoso fue asesinado en Caucasia

La víctima era oriunda del departamento de Córdoba.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Cuando departía en un club nocturno de Caucasia, Antioquia, llamado "Noche de Reinas", hombres armados atacaron a Roberto Jarab Arroyave, de 40 años, un reconocido líder social oriundo de Montelíbano, Córdoba. La víctima era fundador de la organización sindicalista Sintramineros Cerromatoso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las autoridades ya contactaron a la esposa del líder para conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. Agregó que según las nuevas líneas investigativas, se trata de determinar si el homicidio está motivado en las labores sindicalistas que desempañaba la víctima.

"Se conoce que este hombre estaba departiendo en Caucasia en un establecimiento abierto al público, allí fue lamentablemente atacado con arma de fuego y falleció. Estamos adelantando las investigaciones en su municipio de origen para determinar si había sido víctima de alguna amenaza o intimidación, ya recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para reforzar las investigaciones", dijo el oficial.

El homicidio del líder sindicalista ocurre en medio de la racha violenta contra esta población en departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Cauca y otras zonas del país. El ataque nuevamente pone al Bajo Cauca antioqueño como la zona con más ataques armados contra los líder sociales y defensores de los derechos humanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información