Fundador de Sintramineros Cerromatoso fue asesinado en Caucasia

La víctima era oriunda del departamento de Córdoba.
Roberto Jarab Arroyave
Roberto Jarab Arroyave Crédito: Imagen vía Ingimage y suministrada a LA FM

Cuando departía en un club nocturno de Caucasia, Antioquia, llamado "Noche de Reinas", hombres armados atacaron a Roberto Jarab Arroyave, de 40 años, un reconocido líder social oriundo de Montelíbano, Córdoba. La víctima era fundador de la organización sindicalista Sintramineros Cerromatoso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las autoridades ya contactaron a la esposa del líder para conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. Agregó que según las nuevas líneas investigativas, se trata de determinar si el homicidio está motivado en las labores sindicalistas que desempañaba la víctima.

"Se conoce que este hombre estaba departiendo en Caucasia en un establecimiento abierto al público, allí fue lamentablemente atacado con arma de fuego y falleció. Estamos adelantando las investigaciones en su municipio de origen para determinar si había sido víctima de alguna amenaza o intimidación, ya recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para reforzar las investigaciones", dijo el oficial.

El homicidio del líder sindicalista ocurre en medio de la racha violenta contra esta población en departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Cauca y otras zonas del país. El ataque nuevamente pone al Bajo Cauca antioqueño como la zona con más ataques armados contra los líder sociales y defensores de los derechos humanos.

Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.