Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI / Colprensa
31 Jul 2017 12:36 PM

Funcionarios de la ANI respaldaron a Luis Fernando Andrade ante imputación de la Fiscalía

Cerca de 600 funcionarios y contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura se dieron cita en la sede de esta entidad en Bogotá y anunciaron su respaldo a su presidente Luis Fernando Andrade.

Durante esta manifestación, los funcionarios de la ANI presentaron una carta a la opinión pública en la que señalaron que son conscientes del calibre de las imputaciones de la Fiscalía por presunto interés indebido en la celebración de contratos, pero a su vez reiteraron que "Andrade para ellos es sinónimo de transparencia".

"En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad", dice la comunicación.

Los asistentes a este plantón coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, donde su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

"... la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley", dice la carta dada a conocer por estos funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Andrade agradeció esta muestra de apoyo por parte de los funcionarios de la ANI y aunque indicó que por ahora no se pronunciará públicamente sobre la imputación, sostuvo que trabaja en su defensa, en la que advirtió demostrará que no recibió dineros de Odebrecht.