Funcionarios de la ANI respaldaron a Luis Fernando Andrade ante imputación de la Fiscalía

Cerca de 600 funcionarios y contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura se dieron cita en la sede de esta entidad en Bogotá y anunciaron su respaldo a su presidente Luis Fernando Andrade.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante esta manifestación, los funcionarios de la ANI presentaron una carta a la opinión pública en la que señalaron que son conscientes del calibre de las imputaciones de la Fiscalía por presunto interés indebido en la celebración de contratos, pero a su vez reiteraron que "Andrade para ellos es sinónimo de transparencia".

"En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad", dice la comunicación.

Los asistentes a este plantón coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, donde su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

"... la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley", dice la carta dada a conocer por estos funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Andrade agradeció esta muestra de apoyo por parte de los funcionarios de la ANI y aunque indicó que por ahora no se pronunciará públicamente sobre la imputación, sostuvo que trabaja en su defensa, en la que advirtió demostrará que no recibió dineros de Odebrecht.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella