Funcionarios de la ANI respaldaron a Luis Fernando Andrade ante imputación de la Fiscalía

Cerca de 600 funcionarios y contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura se dieron cita en la sede de esta entidad en Bogotá y anunciaron su respaldo a su presidente Luis Fernando Andrade.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante esta manifestación, los funcionarios de la ANI presentaron una carta a la opinión pública en la que señalaron que son conscientes del calibre de las imputaciones de la Fiscalía por presunto interés indebido en la celebración de contratos, pero a su vez reiteraron que "Andrade para ellos es sinónimo de transparencia".

"En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad", dice la comunicación.

Los asistentes a este plantón coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, donde su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

"... la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley", dice la carta dada a conocer por estos funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Andrade agradeció esta muestra de apoyo por parte de los funcionarios de la ANI y aunque indicó que por ahora no se pronunciará públicamente sobre la imputación, sostuvo que trabaja en su defensa, en la que advirtió demostrará que no recibió dineros de Odebrecht.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia