Funcionarios de la ANI respaldaron a Luis Fernando Andrade ante imputación de la Fiscalía

Cerca de 600 funcionarios y contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura se dieron cita en la sede de esta entidad en Bogotá y anunciaron su respaldo a su presidente Luis Fernando Andrade.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante esta manifestación, los funcionarios de la ANI presentaron una carta a la opinión pública en la que señalaron que son conscientes del calibre de las imputaciones de la Fiscalía por presunto interés indebido en la celebración de contratos, pero a su vez reiteraron que "Andrade para ellos es sinónimo de transparencia".

"En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad", dice la comunicación.

Los asistentes a este plantón coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, donde su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

"... la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley", dice la carta dada a conocer por estos funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Andrade agradeció esta muestra de apoyo por parte de los funcionarios de la ANI y aunque indicó que por ahora no se pronunciará públicamente sobre la imputación, sostuvo que trabaja en su defensa, en la que advirtió demostrará que no recibió dineros de Odebrecht.


operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.