Funcionarios de la ANI respaldaron a Luis Fernando Andrade ante imputación de la Fiscalía

Cerca de 600 funcionarios y contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura se dieron cita en la sede de esta entidad en Bogotá y anunciaron su respaldo a su presidente Luis Fernando Andrade.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

Durante esta manifestación, los funcionarios de la ANI presentaron una carta a la opinión pública en la que señalaron que son conscientes del calibre de las imputaciones de la Fiscalía por presunto interés indebido en la celebración de contratos, pero a su vez reiteraron que "Andrade para ellos es sinónimo de transparencia".

"En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad", dice la comunicación.

Los asistentes a este plantón coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, donde su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

"... la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley", dice la carta dada a conocer por estos funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Andrade agradeció esta muestra de apoyo por parte de los funcionarios de la ANI y aunque indicó que por ahora no se pronunciará públicamente sobre la imputación, sostuvo que trabaja en su defensa, en la que advirtió demostrará que no recibió dineros de Odebrecht.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.