Funcionarios de Juzgados de Ejecución de Penas adelantan protesta por falta de planta personal

.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los funcionarios del Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas, sede Bogotá, adelantan una protesta en razón a la falta de personal en esa dependencia para atender los procesos penales.

La protesta es apoyada por los 29 jueces que atienden los despachos de Ejecución de Penas, así lo afirmó Jorge Blanco, Juez 24 de Ejecución, quién añadió que los funcionarios no dan abasto con los 57 mil procesos que se adelantan en esos juzgados.

"Hay 57 mil procesos en Ejecución de Penas de los cuales 15 mil son con presos, de los cuales 5 mil procesos pertenecen a las Farc. En estos juzgados funcionan 29 despachos, cada juez tiene 3 asistentes y hay 60 personas trabajando en el centro de servicios que no son suficientes para atender los requerimientos", indicó.

Los funcionarios no prestan atención al público y mantienen cerrado el centro de servicios como un llamado de atención al Gobierno respecto de sus peticiones, el próximo 8 de marzo la Cordinadora del Centro de Servicios de esos juzgados sostendrá una reunión con varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para tratar la problemática.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix