Justicia1.jpg
Ingimage (Referencia).
7 Mar 2017 09:31 AM

Funcionarios de Juzgados de Ejecución de Penas adelantan protesta por falta de planta personal

.
La
Fm

Los funcionarios del Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas, sede Bogotá, adelantan una protesta en razón a la falta de personal en esa dependencia para atender los procesos penales.

La protesta es apoyada por los 29 jueces que atienden los despachos de Ejecución de Penas, así lo afirmó Jorge Blanco, Juez 24 de Ejecución, quién añadió que los funcionarios no dan abasto con los 57 mil procesos que se adelantan en esos juzgados.

"Hay 57 mil procesos en Ejecución de Penas de los cuales 15 mil son con presos, de los cuales 5 mil procesos pertenecen a las Farc. En estos juzgados funcionan 29 despachos, cada juez tiene 3 asistentes y hay 60 personas trabajando en el centro de servicios que no son suficientes para atender los requerimientos", indicó.

Los funcionarios no prestan atención al público y mantienen cerrado el centro de servicios como un llamado de atención al Gobierno respecto de sus peticiones, el próximo 8 de marzo la Cordinadora del Centro de Servicios de esos juzgados sostendrá una reunión con varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para tratar la problemática.