Funcionarios de Juzgados de Ejecución de Penas adelantan protesta por falta de planta personal

.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los funcionarios del Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas, sede Bogotá, adelantan una protesta en razón a la falta de personal en esa dependencia para atender los procesos penales.

La protesta es apoyada por los 29 jueces que atienden los despachos de Ejecución de Penas, así lo afirmó Jorge Blanco, Juez 24 de Ejecución, quién añadió que los funcionarios no dan abasto con los 57 mil procesos que se adelantan en esos juzgados.

"Hay 57 mil procesos en Ejecución de Penas de los cuales 15 mil son con presos, de los cuales 5 mil procesos pertenecen a las Farc. En estos juzgados funcionan 29 despachos, cada juez tiene 3 asistentes y hay 60 personas trabajando en el centro de servicios que no son suficientes para atender los requerimientos", indicó.

Los funcionarios no prestan atención al público y mantienen cerrado el centro de servicios como un llamado de atención al Gobierno respecto de sus peticiones, el próximo 8 de marzo la Cordinadora del Centro de Servicios de esos juzgados sostendrá una reunión con varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para tratar la problemática.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026