Funcionarios de Juzgados de Ejecución de Penas adelantan protesta por falta de planta personal

.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los funcionarios del Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas, sede Bogotá, adelantan una protesta en razón a la falta de personal en esa dependencia para atender los procesos penales.

La protesta es apoyada por los 29 jueces que atienden los despachos de Ejecución de Penas, así lo afirmó Jorge Blanco, Juez 24 de Ejecución, quién añadió que los funcionarios no dan abasto con los 57 mil procesos que se adelantan en esos juzgados.

"Hay 57 mil procesos en Ejecución de Penas de los cuales 15 mil son con presos, de los cuales 5 mil procesos pertenecen a las Farc. En estos juzgados funcionan 29 despachos, cada juez tiene 3 asistentes y hay 60 personas trabajando en el centro de servicios que no son suficientes para atender los requerimientos", indicó.

Los funcionarios no prestan atención al público y mantienen cerrado el centro de servicios como un llamado de atención al Gobierno respecto de sus peticiones, el próximo 8 de marzo la Cordinadora del Centro de Servicios de esos juzgados sostendrá una reunión con varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para tratar la problemática.

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina