Funcionarios de Juzgados de Ejecución de Penas adelantan protesta por falta de planta personal

.
Justicia1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los funcionarios del Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas, sede Bogotá, adelantan una protesta en razón a la falta de personal en esa dependencia para atender los procesos penales.

La protesta es apoyada por los 29 jueces que atienden los despachos de Ejecución de Penas, así lo afirmó Jorge Blanco, Juez 24 de Ejecución, quién añadió que los funcionarios no dan abasto con los 57 mil procesos que se adelantan en esos juzgados.

"Hay 57 mil procesos en Ejecución de Penas de los cuales 15 mil son con presos, de los cuales 5 mil procesos pertenecen a las Farc. En estos juzgados funcionan 29 despachos, cada juez tiene 3 asistentes y hay 60 personas trabajando en el centro de servicios que no son suficientes para atender los requerimientos", indicó.

Los funcionarios no prestan atención al público y mantienen cerrado el centro de servicios como un llamado de atención al Gobierno respecto de sus peticiones, el próximo 8 de marzo la Cordinadora del Centro de Servicios de esos juzgados sostendrá una reunión con varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para tratar la problemática.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño