Funcionarios del CTI recibieron dinero para otorgar beneficios a 'John Calzones'

JOHNCALZONESASADOFISCALIA.jpg

Fotografía difundida por la Fiscalía.

El procesado habría realizado asados y reuniones con visitantes no autorizados en su lugar de detención.

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que John Jairo Torres, alcalde de Yopal conocido como 'John Calzones', sobornó a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios.

Según el funcionario, el mandatario municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar "parrandas", asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción, en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

Por esta razón, John Jairo Torres fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde se redoblarán las medidas de seguridad. El alcalde de Yopal está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal y ahora se suma otro al proceso penal por el caso.

Escuche aquí la entrevista con Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI):



Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.
Ver



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá