Funcionarios del CTI recibieron dinero para otorgar beneficios a 'John Calzones'

JOHNCALZONESASADOFISCALIA.jpg

Fotografía difundida por la Fiscalía.

El procesado habría realizado asados y reuniones con visitantes no autorizados en su lugar de detención.

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que John Jairo Torres, alcalde de Yopal conocido como 'John Calzones', sobornó a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios.

Según el funcionario, el mandatario municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar "parrandas", asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción, en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

Por esta razón, John Jairo Torres fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde se redoblarán las medidas de seguridad. El alcalde de Yopal está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal y ahora se suma otro al proceso penal por el caso.

Escuche aquí la entrevista con Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI):



Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano