Funcionarios del CTI recibieron dinero para otorgar beneficios a 'John Calzones'

JOHNCALZONESASADOFISCALIA.jpg

Fotografía difundida por la Fiscalía.

El procesado habría realizado asados y reuniones con visitantes no autorizados en su lugar de detención.

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que John Jairo Torres, alcalde de Yopal conocido como 'John Calzones', sobornó a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios.

Según el funcionario, el mandatario municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar "parrandas", asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción, en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

Por esta razón, John Jairo Torres fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde se redoblarán las medidas de seguridad. El alcalde de Yopal está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal y ahora se suma otro al proceso penal por el caso.

Escuche aquí la entrevista con Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI):



Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta