Funcionarios de la Procuraduría en caso de destitución de Petro irán a interrogatorio

La Fiscalía llamará a interrogatorio a funcionarios de la Procuraduría por una supuesta extra limitación en sus funciones dentro del caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia se habría fijado para el próximo 20 septiembre en las instalaciones del búnker del ente acusador, en contra de los funcionario a de la Procuraduría Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez.

Lea también: "Procurador a Petro: pliego de cargos por el POT no es ninguna persecución política"

Cabe recordar que en su momento el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer detalles sobre el archivo del proceso que se adelantaba en contra de Petro por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de basuras.

Lea también: "Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde Gustavo Petro"

"(...) Archivar la actuación por los delitos de contratos sin cumplimento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción, respecto del señor alcalde de la ciudad de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, respecto de Diego José Fernando Bravo exgerente de la empresa de acueducto de Bogotá y del señor Henry romero Trujillo exdirector de la UAESP", precisó el vice fiscal.


Temas relacionados

Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali