Funcionarios de la Procuraduría en caso de destitución de Petro irán a interrogatorio

La Fiscalía llamará a interrogatorio a funcionarios de la Procuraduría por una supuesta extra limitación en sus funciones dentro del caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia se habría fijado para el próximo 20 septiembre en las instalaciones del búnker del ente acusador, en contra de los funcionario a de la Procuraduría Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez.

Lea también: "Procurador a Petro: pliego de cargos por el POT no es ninguna persecución política"

Cabe recordar que en su momento el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer detalles sobre el archivo del proceso que se adelantaba en contra de Petro por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de basuras.

Lea también: "Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde Gustavo Petro"

"(...) Archivar la actuación por los delitos de contratos sin cumplimento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción, respecto del señor alcalde de la ciudad de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, respecto de Diego José Fernando Bravo exgerente de la empresa de acueducto de Bogotá y del señor Henry romero Trujillo exdirector de la UAESP", precisó el vice fiscal.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.