Funcionarios de la Procuraduría en caso de destitución de Petro irán a interrogatorio

La Fiscalía llamará a interrogatorio a funcionarios de la Procuraduría por una supuesta extra limitación en sus funciones dentro del caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia se habría fijado para el próximo 20 septiembre en las instalaciones del búnker del ente acusador, en contra de los funcionario a de la Procuraduría Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez.

Lea también: "Procurador a Petro: pliego de cargos por el POT no es ninguna persecución política"

Cabe recordar que en su momento el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer detalles sobre el archivo del proceso que se adelantaba en contra de Petro por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de basuras.

Lea también: "Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde Gustavo Petro"

"(...) Archivar la actuación por los delitos de contratos sin cumplimento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción, respecto del señor alcalde de la ciudad de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, respecto de Diego José Fernando Bravo exgerente de la empresa de acueducto de Bogotá y del señor Henry romero Trujillo exdirector de la UAESP", precisó el vice fiscal.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.