Funcionario de Fiscalía que usó vehículo oficial para cometer hurto, condenado a dos años de cárcel

Jarleys Alberson Vargas Torres deberá cumplir una condena por peculado ya que utilizó el vehículo oficial y transportó a otro sujeto para cometer el delito.
Captura de funcionario de Fiscalía
Captura de funcionario de Fiscalía Crédito: Fiscalía

Luego de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía Jarleys Alberson Vargas Torres, evidenció que el exfuncionario llevó en el vehículo oficial de la entidad a un sujeto con quien habría cometido un hurto a una cooperativa en El Pital.

Dayro Herrera, director seccional de Fiscalía en el Huila, indicó que “el capturado deberá cumplir una condena por peculado, ya que utilizó el vehículo oficial y transportó a otro sujeto para cometer el delito mientras hacía parte de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía”.

Lea también: Enfrentamientos entre disidencias ocasionan desplazamientos masivos en Putumayo

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Neiva revocó la decisión en primera instancia que ordenaba absolverlo y en segunda instancia lo condenó y ordenó su captura inmediata.

El exfuncionario, era investigador y trabajaba para la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación como guía canino.

“El hecho ocurrió el 15 de junio de 2019, cuando el funcionario Vargas Torres siguiendo instrucciones de Héctor Engelberth Rodríguez Salazar, exservidor, ya condenado por lo mismo, condujo un vehículo oficial acondicionado para transportar caninos, hacia el Pital (Huila), pero se detuvo en Garzón para recoger a otra persona que también ya fue procesada, para llevarla al lugar donde se consumó el hurto a una cooperativa”, dijo Herrera

Lea aquí: Ciudadanos denuncian pésimo estado de los escenarios deportivos en Neiva

Luego de haber cometido el hurto, el hoy condenado dejó a su acompañante en Garzón, regresando el vehículo al parqueadero oficial, las autoridades evidenciaron que el servidor público activo, tenía conocimiento ese día de lo que se estaba cometiendo y evitó denunciar la actividad delincuencial que se cometería.

La entidad ratificó que ninguno de los funcionarios tiene autorización de desplazamiento para transportar a nadie sin autorización de la Dirección Seccional de Fiscalías del Huila. El funcionario fue puesto a disposición de la autoridad competente.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.