Funcionario de Fiscalía que usó vehículo oficial para cometer hurto, condenado a dos años de cárcel

Jarleys Alberson Vargas Torres deberá cumplir una condena por peculado ya que utilizó el vehículo oficial y transportó a otro sujeto para cometer el delito.
Captura de funcionario de Fiscalía
Captura de funcionario de Fiscalía Crédito: Fiscalía

Luego de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía Jarleys Alberson Vargas Torres, evidenció que el exfuncionario llevó en el vehículo oficial de la entidad a un sujeto con quien habría cometido un hurto a una cooperativa en El Pital.

Dayro Herrera, director seccional de Fiscalía en el Huila, indicó que “el capturado deberá cumplir una condena por peculado, ya que utilizó el vehículo oficial y transportó a otro sujeto para cometer el delito mientras hacía parte de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía”.

Lea también: Enfrentamientos entre disidencias ocasionan desplazamientos masivos en Putumayo

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Neiva revocó la decisión en primera instancia que ordenaba absolverlo y en segunda instancia lo condenó y ordenó su captura inmediata.

El exfuncionario, era investigador y trabajaba para la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación como guía canino.

“El hecho ocurrió el 15 de junio de 2019, cuando el funcionario Vargas Torres siguiendo instrucciones de Héctor Engelberth Rodríguez Salazar, exservidor, ya condenado por lo mismo, condujo un vehículo oficial acondicionado para transportar caninos, hacia el Pital (Huila), pero se detuvo en Garzón para recoger a otra persona que también ya fue procesada, para llevarla al lugar donde se consumó el hurto a una cooperativa”, dijo Herrera

Lea aquí: Ciudadanos denuncian pésimo estado de los escenarios deportivos en Neiva

Luego de haber cometido el hurto, el hoy condenado dejó a su acompañante en Garzón, regresando el vehículo al parqueadero oficial, las autoridades evidenciaron que el servidor público activo, tenía conocimiento ese día de lo que se estaba cometiendo y evitó denunciar la actividad delincuencial que se cometería.

La entidad ratificó que ninguno de los funcionarios tiene autorización de desplazamiento para transportar a nadie sin autorización de la Dirección Seccional de Fiscalías del Huila. El funcionario fue puesto a disposición de la autoridad competente.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.