Fuerzas Militares rescataron a un menor de edad de las filas del ELN

En el operativo también fueron incautadas 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento y material de intendencia.
eln-afp2-7.jpg
AFP (Referencia).

En una operación conjunta, las fuerzas militares y de policía también afectaron el plan de expansión territorial que tiene el ELN y su estructura financiera.

En una operaciones en Montecristo, en el sur de Bolívar, las Fuerzas Militares capturaron a dos mujeres integrantes del frente ‘Guillermo Ariza’ del ELN y rescataron a un menor de edad.

En el operativo también fueron incautadas 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento y material de intendencia.

Según el Comando General, el frente ´Guillermo Ariza’ es el encargado del cobro y recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros, siendo afectados los mineros, finqueros y ganaderos de la región.

Asimismo, son responsables de la producción y comercialización de pasta base de coca, en la jurisdicción de los municipios del Montecristo y Santa Rosa del departamento de Bolívar.

Con esta operación militar, el Comando General explicó que se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína, entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes