Fuerzas Militares rescataron a un menor de edad de las filas del ELN

En el operativo también fueron incautadas 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento y material de intendencia.
eln-afp2-7.jpg
AFP (Referencia).

En una operación conjunta, las fuerzas militares y de policía también afectaron el plan de expansión territorial que tiene el ELN y su estructura financiera.

En una operaciones en Montecristo, en el sur de Bolívar, las Fuerzas Militares capturaron a dos mujeres integrantes del frente ‘Guillermo Ariza’ del ELN y rescataron a un menor de edad.

En el operativo también fueron incautadas 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento y material de intendencia.

Según el Comando General, el frente ´Guillermo Ariza’ es el encargado del cobro y recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros, siendo afectados los mineros, finqueros y ganaderos de la región.

Asimismo, son responsables de la producción y comercialización de pasta base de coca, en la jurisdicción de los municipios del Montecristo y Santa Rosa del departamento de Bolívar.

Con esta operación militar, el Comando General explicó que se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína, entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira.


Temas relacionados




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.