FF.MM. intensifican presencia en zonas que dejaron las Farc tras proceso de preagrupamiento

La orden del Gobierno Nacional es copar los espacios, para evitar que lleguen nuevos grupos armados.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró en medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, que no permitirán que espacios abandonados por las Farc en el tránsito al preagrupamiento, sean ocupados por nuevos grupos armados que lleguen a delinquir, enfatizó en que han recibido denuncias de incursiones del ELN y por tal razón las unidades están alertas.

"La labor, la orden de las fuerzas armadas es copar los espacios que cualquier grupo criminalidad quiera copar. Sobre todo los casos de los espacios que las Farc han ido abandonado por qué se están preagrupando en sus lugares de ubicación temporal. Acompañados de la fiscalía, buscan impedir el avance de organizaciones criminales en actividades como el narcotráfico, minería ilegal, Extorsión, contrabando y otras actividades que les generen lucro", dijo el viceministro Fernández de Soto.

De igual forma, el viceministro de Defensa, indicó que en sitios como el departamento del Cesar, los esfuerzos se han redoblado debido a las repetidas denuncias de las comunidades en temas de homicidio y violencia.

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.