FF.MM. intensifican presencia en zonas que dejaron las Farc tras proceso de preagrupamiento

La orden del Gobierno Nacional es copar los espacios, para evitar que lleguen nuevos grupos armados.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró en medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, que no permitirán que espacios abandonados por las Farc en el tránsito al preagrupamiento, sean ocupados por nuevos grupos armados que lleguen a delinquir, enfatizó en que han recibido denuncias de incursiones del ELN y por tal razón las unidades están alertas.

"La labor, la orden de las fuerzas armadas es copar los espacios que cualquier grupo criminalidad quiera copar. Sobre todo los casos de los espacios que las Farc han ido abandonado por qué se están preagrupando en sus lugares de ubicación temporal. Acompañados de la fiscalía, buscan impedir el avance de organizaciones criminales en actividades como el narcotráfico, minería ilegal, Extorsión, contrabando y otras actividades que les generen lucro", dijo el viceministro Fernández de Soto.

De igual forma, el viceministro de Defensa, indicó que en sitios como el departamento del Cesar, los esfuerzos se han redoblado debido a las repetidas denuncias de las comunidades en temas de homicidio y violencia.

Calarcá

Operación Amón: Ejército culminó evacuación de cuerpos de disidentes abatidos en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026