FF.MM. intensifican presencia en zonas que dejaron las Farc tras proceso de preagrupamiento

La orden del Gobierno Nacional es copar los espacios, para evitar que lleguen nuevos grupos armados.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró en medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, que no permitirán que espacios abandonados por las Farc en el tránsito al preagrupamiento, sean ocupados por nuevos grupos armados que lleguen a delinquir, enfatizó en que han recibido denuncias de incursiones del ELN y por tal razón las unidades están alertas.

"La labor, la orden de las fuerzas armadas es copar los espacios que cualquier grupo criminalidad quiera copar. Sobre todo los casos de los espacios que las Farc han ido abandonado por qué se están preagrupando en sus lugares de ubicación temporal. Acompañados de la fiscalía, buscan impedir el avance de organizaciones criminales en actividades como el narcotráfico, minería ilegal, Extorsión, contrabando y otras actividades que les generen lucro", dijo el viceministro Fernández de Soto.

De igual forma, el viceministro de Defensa, indicó que en sitios como el departamento del Cesar, los esfuerzos se han redoblado debido a las repetidas denuncias de las comunidades en temas de homicidio y violencia.

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella