FF.MM. intensifican presencia en zonas que dejaron las Farc tras proceso de preagrupamiento

La orden del Gobierno Nacional es copar los espacios, para evitar que lleguen nuevos grupos armados.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró en medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, que no permitirán que espacios abandonados por las Farc en el tránsito al preagrupamiento, sean ocupados por nuevos grupos armados que lleguen a delinquir, enfatizó en que han recibido denuncias de incursiones del ELN y por tal razón las unidades están alertas.

"La labor, la orden de las fuerzas armadas es copar los espacios que cualquier grupo criminalidad quiera copar. Sobre todo los casos de los espacios que las Farc han ido abandonado por qué se están preagrupando en sus lugares de ubicación temporal. Acompañados de la fiscalía, buscan impedir el avance de organizaciones criminales en actividades como el narcotráfico, minería ilegal, Extorsión, contrabando y otras actividades que les generen lucro", dijo el viceministro Fernández de Soto.

De igual forma, el viceministro de Defensa, indicó que en sitios como el departamento del Cesar, los esfuerzos se han redoblado debido a las repetidas denuncias de las comunidades en temas de homicidio y violencia.

Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo