FF.MM. intensifican presencia en zonas que dejaron las Farc tras proceso de preagrupamiento

La orden del Gobierno Nacional es copar los espacios, para evitar que lleguen nuevos grupos armados.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró en medio de un debate de control político en la Cámara de Representantes, que no permitirán que espacios abandonados por las Farc en el tránsito al preagrupamiento, sean ocupados por nuevos grupos armados que lleguen a delinquir, enfatizó en que han recibido denuncias de incursiones del ELN y por tal razón las unidades están alertas.

"La labor, la orden de las fuerzas armadas es copar los espacios que cualquier grupo criminalidad quiera copar. Sobre todo los casos de los espacios que las Farc han ido abandonado por qué se están preagrupando en sus lugares de ubicación temporal. Acompañados de la fiscalía, buscan impedir el avance de organizaciones criminales en actividades como el narcotráfico, minería ilegal, Extorsión, contrabando y otras actividades que les generen lucro", dijo el viceministro Fernández de Soto.

De igual forma, el viceministro de Defensa, indicó que en sitios como el departamento del Cesar, los esfuerzos se han redoblado debido a las repetidas denuncias de las comunidades en temas de homicidio y violencia.

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026