Fuerzas armadas condenan muerte de soldado en Novita, Choc

El Ejército Nacional manifestó su rechazó hacia los responsables de la instalación de artefactos explosivos.
Gustavo-Adolfo-Raad-Salazar-Sunistrada-a-LA-FM.jpg
Soldado Gustavo Adolfo Raad - Suministrada a LA FM

Mediante un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Titán emitió un pronunciamiento los sobre ocurridos el pasado 14 de agosto, en zona rural del municipio de Novita, Chocó, donde falleció un soldado profesional.

"En desarrollo de una operación militar tendiente a localizar y extraer depósitos ilegales, el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, pisa accidentalmente una mina antipersona", precisó el comunicado.

"De inmediato, enfermeros militares de combate, reaccionan y prestan los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas, el uniformado fallece en el lugar de los hechos".

Finalmente el Ejército Nacional manifestó su rechazó hacia los responsables de la instalación de artefactos explosivos, que atenten contra los derechos humanos y a su vez indicó que se adelantan las investigaciones pertinentes.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026