21 Oct 2016 05:08 PM

Fuerza Pública ya tiene las coordenadas de pre-agrupamiento temporal de las Farc

Según el Ministerio de Defensa, los 26 puntos son para mantener intacta la seguridad; "ni un solo incidente con las Farc durante el cese al fuego", dijo en este contexto el ministro Villegas.
Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmara el decreto que establece los 26 puntos de pre-agrupamiento temporal a los que las Farc se movilizarán en todo el país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció al respecto.
 
"Ya están las coordenadas en manos de la Fuerza Pública y podremos junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a nuestra Fuerza Pública".
 
Villegas, quien además expidió la directiva 28 que prorroga hasta el 31 de diciembre el cese el fuego, dando la orden oficial a las tropas, dijo que "no es una amenaza para nadie".
 
Frente a las siete semanas que lleva el cese el fuego resaltó el cumplimento de las partes; "desde el pasado 29 de agosto –cuando dio inicio el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc– hay cero homicidios, cero masacres, cero secuestros, cero extorsiones, cero asesinados o heridos de la Fuerza Pública y cero actos de terrorismo de esa organización".