Fuerza Pública ya tiene las coordenadas de pre-agrupamiento temporal de las Farc

Según el Ministerio de Defensa, los 26 puntos son para mantener intacta la seguridad; "ni un solo incidente con las Farc durante el cese al fuego", dijo en este contexto el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmara el decreto que establece los 26 puntos de pre-agrupamiento temporal a los que las Farc se movilizarán en todo el país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció al respecto.

"Ya están las coordenadas en manos de la Fuerza Pública y podremos junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a nuestra Fuerza Pública".

Villegas, quien además expidió la directiva 28 que prorroga hasta el 31 de diciembre el cese el fuego, dando la orden oficial a las tropas, dijo que "no es una amenaza para nadie".

Frente a las siete semanas que lleva el cese el fuego resaltó el cumplimento de las partes; "desde el pasado 29 de agosto –cuando dio inicio el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc– hay cero homicidios, cero masacres, cero secuestros, cero extorsiones, cero asesinados o heridos de la Fuerza Pública y cero actos de terrorismo de esa organización".

explosión

Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Red de presuntos productores de explosivos



“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Jaime Andrés Bastidas explicó en La FM los desafíos que enfrenta Colombia ante el avance de los sistemas de aeronaves no tripuladas.

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.