Fuerza Pública ya tiene las coordenadas de pre-agrupamiento temporal de las Farc

Según el Ministerio de Defensa, los 26 puntos son para mantener intacta la seguridad; "ni un solo incidente con las Farc durante el cese al fuego", dijo en este contexto el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmara el decreto que establece los 26 puntos de pre-agrupamiento temporal a los que las Farc se movilizarán en todo el país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció al respecto.

"Ya están las coordenadas en manos de la Fuerza Pública y podremos junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a nuestra Fuerza Pública".

Villegas, quien además expidió la directiva 28 que prorroga hasta el 31 de diciembre el cese el fuego, dando la orden oficial a las tropas, dijo que "no es una amenaza para nadie".

Frente a las siete semanas que lleva el cese el fuego resaltó el cumplimento de las partes; "desde el pasado 29 de agosto –cuando dio inicio el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc– hay cero homicidios, cero masacres, cero secuestros, cero extorsiones, cero asesinados o heridos de la Fuerza Pública y cero actos de terrorismo de esa organización".




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.