Fuerza Pública ya tiene las coordenadas de pre-agrupamiento temporal de las Farc

Según el Ministerio de Defensa, los 26 puntos son para mantener intacta la seguridad; "ni un solo incidente con las Farc durante el cese al fuego", dijo en este contexto el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmara el decreto que establece los 26 puntos de pre-agrupamiento temporal a los que las Farc se movilizarán en todo el país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció al respecto.

"Ya están las coordenadas en manos de la Fuerza Pública y podremos junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a nuestra Fuerza Pública".

Villegas, quien además expidió la directiva 28 que prorroga hasta el 31 de diciembre el cese el fuego, dando la orden oficial a las tropas, dijo que "no es una amenaza para nadie".

Frente a las siete semanas que lleva el cese el fuego resaltó el cumplimento de las partes; "desde el pasado 29 de agosto –cuando dio inicio el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc– hay cero homicidios, cero masacres, cero secuestros, cero extorsiones, cero asesinados o heridos de la Fuerza Pública y cero actos de terrorismo de esa organización".

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.