Fuerza Pública inició operaciones en contra del ELN para neutralizar bloqueos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que también están en marcha los dispositivos de seguridad para las vías nacionales
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

El ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FF.MM fue arreciar la ofensiva en contra del ELN, tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde mañana sábado 10 de febrero a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero.

Recalcó que en este momento con labores de inteligencia e investigación, las tropas militares y de policía buscan neutralizar cualquier acto terroristas que busque ejecutar ese grupo. Así mismo que las vías nacionales van a estar custodiadas por la fuerza pública para evitar bloqueos y retenes y ilegales.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma que están preparados para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".


Dijin

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.
Capturados cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en Chocó.



Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.