Fuerza Pública inició operaciones en contra del ELN para neutralizar bloqueos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que también están en marcha los dispositivos de seguridad para las vías nacionales
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

El ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FF.MM fue arreciar la ofensiva en contra del ELN, tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde mañana sábado 10 de febrero a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero.

Recalcó que en este momento con labores de inteligencia e investigación, las tropas militares y de policía buscan neutralizar cualquier acto terroristas que busque ejecutar ese grupo. Así mismo que las vías nacionales van a estar custodiadas por la fuerza pública para evitar bloqueos y retenes y ilegales.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma que están preparados para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".


Ejército Nacional

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.
Soldados desactivan explosivos.



Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.

Preocupación en Atlántico: agosto cerró con 107 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

Cinco mujeres fueron asesinadas durante agosto, entre ellas dos menores de edad.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.