Fuerza Pública inició operaciones en contra del ELN para neutralizar bloqueos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que también están en marcha los dispositivos de seguridad para las vías nacionales
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

El ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FF.MM fue arreciar la ofensiva en contra del ELN, tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde mañana sábado 10 de febrero a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero.

Recalcó que en este momento con labores de inteligencia e investigación, las tropas militares y de policía buscan neutralizar cualquier acto terroristas que busque ejecutar ese grupo. Así mismo que las vías nacionales van a estar custodiadas por la fuerza pública para evitar bloqueos y retenes y ilegales.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma que están preparados para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.