Fuerza Pública inició operaciones en contra del ELN para neutralizar bloqueos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que también están en marcha los dispositivos de seguridad para las vías nacionales
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

El ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FF.MM fue arreciar la ofensiva en contra del ELN, tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde mañana sábado 10 de febrero a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero.

Recalcó que en este momento con labores de inteligencia e investigación, las tropas militares y de policía buscan neutralizar cualquier acto terroristas que busque ejecutar ese grupo. Así mismo que las vías nacionales van a estar custodiadas por la fuerza pública para evitar bloqueos y retenes y ilegales.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma que están preparados para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.