Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

Uribe aseguró que Samper era un “abusador” por atacar y violar los derechos de una menor indefensa.
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

Todo comenzó cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en Twitter, tildó de “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina, cuando hizo eco de una crítica hecha a una columna publicada en la revista Semana sobre Antioquia.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, indicó.

Esto desató un fuerte enfrentamiento en las redes sociales, teniendo en cuenta que el columnista anunció que acudirá a instancias judiciales para denunciar el hecho.

“Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme ‘violador de niños’: Su enferma irresponsabilidad no tiene límites”, manifestó Samper.

Las acusaciones sobre abusador al columnista Daniel Samper Ospina provienen desde la época en que el periodista publicó una columna sobre Amapola, la hija de la senadora Paloma Valencia.

La revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper. Todo nuestro apoyo y solidaridad con él”.

Pedro Vaca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa, afirmó también que Uribe es un líder que desprecia la libertad de prensa y aprovecha cualquier oportunidad para tratar a sus críticos como delincuentes”.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía evalúa reactivar órdenes de captura contra ‘Calarcá’ y otros cabecillas del frente 33 de las disidencias

Con base en una reunión clave con el comisionado de paz Otty Patiño se definirá la reactivación de estas órdenes judiciales contra alias Calarcá y otros cabecillas de las disidencias de las Farc.
Alias Calarcá y los archivos sobre las finanzas de las disidencias de las Farc



Así será el despliegue militar para las elecciones en el 2026 en todo el país

El Gobierno Nacional asignó un presupuesto de aproximadamente 150.000 millones de pesos, destinado a garantizar los medios y capacidades.

Fiscalía prioriza proceso contra Carlos Caicedo por presunto acoso sexual tras investigación de La FM

El proceso quedó en manos de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para priorizar la investigación contra el exgobernador.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba