Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

Uribe aseguró que Samper era un “abusador” por atacar y violar los derechos de una menor indefensa.
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

Todo comenzó cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en Twitter, tildó de “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina, cuando hizo eco de una crítica hecha a una columna publicada en la revista Semana sobre Antioquia.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, indicó.

Esto desató un fuerte enfrentamiento en las redes sociales, teniendo en cuenta que el columnista anunció que acudirá a instancias judiciales para denunciar el hecho.

“Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme ‘violador de niños’: Su enferma irresponsabilidad no tiene límites”, manifestó Samper.

Las acusaciones sobre abusador al columnista Daniel Samper Ospina provienen desde la época en que el periodista publicó una columna sobre Amapola, la hija de la senadora Paloma Valencia.

La revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper. Todo nuestro apoyo y solidaridad con él”.

Pedro Vaca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa, afirmó también que Uribe es un líder que desprecia la libertad de prensa y aprovecha cualquier oportunidad para tratar a sus críticos como delincuentes”.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.