Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa
14 Jul 2017 11:10 AM

Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

Uribe aseguró que Samper era un “abusador” por atacar y violar los derechos de una menor indefensa.
La
Fm

Todo comenzó cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en Twitter, tildó de “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina, cuando hizo eco de una crítica hecha a una columna publicada en la revista Semana sobre Antioquia.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, indicó.

Esto desató un fuerte enfrentamiento en las redes sociales, teniendo en cuenta que el columnista anunció que acudirá a instancias judiciales para denunciar el hecho.

“Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme ‘violador de niños’: Su enferma irresponsabilidad no tiene límites”, manifestó Samper.

Las acusaciones sobre abusador al columnista Daniel Samper Ospina provienen desde la época en que el periodista publicó una columna sobre Amapola, la hija de la senadora Paloma Valencia.

La revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper. Todo nuestro apoyo y solidaridad con él”.

Pedro Vaca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa, afirmó también que Uribe es un líder que desprecia la libertad de prensa y aprovecha cualquier oportunidad para tratar a sus críticos como delincuentes”.