Fueron rescatados conductores secuestrados por el ELN en Chocó

El Ministerio de Defensa confirmó que los conductores que fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Chocó fueron rescatados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército rescató en el municipio de Tadó, Chocó, a los dos conductores de buses de la empresa Flota Occidental, secuestrados el pasado 6 de abril en un ataque del ELN en el que también fueron quemados ochos vehículos.

"Por operaciones de presión @COL_EJERCITO en #Chocó, son liberados los 2 camioneros de Flota Occidental secuestrados por ELN @FuerzasMilCol", señaló el Ministerio en un primer trino.

De igual forma, agregaron: "Felicitaciones @FuerzasMilCol. Los 2 conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias".

Los dos conductores fueron secuestrados cuando guerrilleros del ELN realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de ese departamento, confirmaron que los conductores Húmero Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, fueron liberados gracias a operativos del Batallón Julio Londoño. Según se pudo establecer, los civiles estaban en poder del frente Cacique Calarcá.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, se encuentra en el municipio de Tadó para acompañar a los conductores, quienes serán trasladados a Quibdó para los chequeos médicos. Sin embargo, fuentes militares confirmaron que los ciudadanos están en buen estado de salud.

Con el apoyo de la Armada Nacional, la Séptima División del Ejército adelanta operativos para combatir a los grupos al margen de la ley que se dedican al secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, dio muerte en un enfrentamiento a un presunto explosivista del ELN, en un hecho donde resultaron heridos dos militares.

En lo que va corrido del año las autoridades han dado muerte a 15 presuntos guerrilleros del ELN, entre ellos el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, conocido con el alias de 'Alejandro'.


Temas relacionados

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia