Fueron rescatados conductores secuestrados por el ELN en Chocó

El Ministerio de Defensa confirmó que los conductores que fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Chocó fueron rescatados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército rescató en el municipio de Tadó, Chocó, a los dos conductores de buses de la empresa Flota Occidental, secuestrados el pasado 6 de abril en un ataque del ELN en el que también fueron quemados ochos vehículos.

"Por operaciones de presión @COL_EJERCITO en #Chocó, son liberados los 2 camioneros de Flota Occidental secuestrados por ELN @FuerzasMilCol", señaló el Ministerio en un primer trino.

De igual forma, agregaron: "Felicitaciones @FuerzasMilCol. Los 2 conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias".

Los dos conductores fueron secuestrados cuando guerrilleros del ELN realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de ese departamento, confirmaron que los conductores Húmero Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, fueron liberados gracias a operativos del Batallón Julio Londoño. Según se pudo establecer, los civiles estaban en poder del frente Cacique Calarcá.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, se encuentra en el municipio de Tadó para acompañar a los conductores, quienes serán trasladados a Quibdó para los chequeos médicos. Sin embargo, fuentes militares confirmaron que los ciudadanos están en buen estado de salud.

Con el apoyo de la Armada Nacional, la Séptima División del Ejército adelanta operativos para combatir a los grupos al margen de la ley que se dedican al secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, dio muerte en un enfrentamiento a un presunto explosivista del ELN, en un hecho donde resultaron heridos dos militares.

En lo que va corrido del año las autoridades han dado muerte a 15 presuntos guerrilleros del ELN, entre ellos el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, conocido con el alias de 'Alejandro'.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.