Fueron rescatados conductores secuestrados por el ELN en Chocó

El Ministerio de Defensa confirmó que los conductores que fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Chocó fueron rescatados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército rescató en el municipio de Tadó, Chocó, a los dos conductores de buses de la empresa Flota Occidental, secuestrados el pasado 6 de abril en un ataque del ELN en el que también fueron quemados ochos vehículos.

"Por operaciones de presión @COL_EJERCITO en #Chocó, son liberados los 2 camioneros de Flota Occidental secuestrados por ELN @FuerzasMilCol", señaló el Ministerio en un primer trino.

De igual forma, agregaron: "Felicitaciones @FuerzasMilCol. Los 2 conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias".

Los dos conductores fueron secuestrados cuando guerrilleros del ELN realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de ese departamento, confirmaron que los conductores Húmero Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, fueron liberados gracias a operativos del Batallón Julio Londoño. Según se pudo establecer, los civiles estaban en poder del frente Cacique Calarcá.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, se encuentra en el municipio de Tadó para acompañar a los conductores, quienes serán trasladados a Quibdó para los chequeos médicos. Sin embargo, fuentes militares confirmaron que los ciudadanos están en buen estado de salud.

Con el apoyo de la Armada Nacional, la Séptima División del Ejército adelanta operativos para combatir a los grupos al margen de la ley que se dedican al secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, dio muerte en un enfrentamiento a un presunto explosivista del ELN, en un hecho donde resultaron heridos dos militares.

En lo que va corrido del año las autoridades han dado muerte a 15 presuntos guerrilleros del ELN, entre ellos el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, conocido con el alias de 'Alejandro'.


Temas relacionados

atentado

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.
El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.
Ver



Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron