Fueron rescatados conductores secuestrados por el ELN en Chocó

El Ministerio de Defensa confirmó que los conductores que fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Chocó fueron rescatados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército rescató en el municipio de Tadó, Chocó, a los dos conductores de buses de la empresa Flota Occidental, secuestrados el pasado 6 de abril en un ataque del ELN en el que también fueron quemados ochos vehículos.

"Por operaciones de presión @COL_EJERCITO en #Chocó, son liberados los 2 camioneros de Flota Occidental secuestrados por ELN @FuerzasMilCol", señaló el Ministerio en un primer trino.

De igual forma, agregaron: "Felicitaciones @FuerzasMilCol. Los 2 conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias".

Los dos conductores fueron secuestrados cuando guerrilleros del ELN realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de ese departamento, confirmaron que los conductores Húmero Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, fueron liberados gracias a operativos del Batallón Julio Londoño. Según se pudo establecer, los civiles estaban en poder del frente Cacique Calarcá.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, se encuentra en el municipio de Tadó para acompañar a los conductores, quienes serán trasladados a Quibdó para los chequeos médicos. Sin embargo, fuentes militares confirmaron que los ciudadanos están en buen estado de salud.

Con el apoyo de la Armada Nacional, la Séptima División del Ejército adelanta operativos para combatir a los grupos al margen de la ley que se dedican al secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, dio muerte en un enfrentamiento a un presunto explosivista del ELN, en un hecho donde resultaron heridos dos militares.

En lo que va corrido del año las autoridades han dado muerte a 15 presuntos guerrilleros del ELN, entre ellos el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, conocido con el alias de 'Alejandro'.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026