Fueron rescatados conductores secuestrados por el ELN en Chocó

El Ministerio de Defensa confirmó que los conductores que fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Chocó fueron rescatados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército rescató en el municipio de Tadó, Chocó, a los dos conductores de buses de la empresa Flota Occidental, secuestrados el pasado 6 de abril en un ataque del ELN en el que también fueron quemados ochos vehículos.

"Por operaciones de presión @COL_EJERCITO en #Chocó, son liberados los 2 camioneros de Flota Occidental secuestrados por ELN @FuerzasMilCol", señaló el Ministerio en un primer trino.

De igual forma, agregaron: "Felicitaciones @FuerzasMilCol. Los 2 conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias".

Los dos conductores fueron secuestrados cuando guerrilleros del ELN realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de ese departamento, confirmaron que los conductores Húmero Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, fueron liberados gracias a operativos del Batallón Julio Londoño. Según se pudo establecer, los civiles estaban en poder del frente Cacique Calarcá.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, se encuentra en el municipio de Tadó para acompañar a los conductores, quienes serán trasladados a Quibdó para los chequeos médicos. Sin embargo, fuentes militares confirmaron que los ciudadanos están en buen estado de salud.

Con el apoyo de la Armada Nacional, la Séptima División del Ejército adelanta operativos para combatir a los grupos al margen de la ley que se dedican al secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, dio muerte en un enfrentamiento a un presunto explosivista del ELN, en un hecho donde resultaron heridos dos militares.

En lo que va corrido del año las autoridades han dado muerte a 15 presuntos guerrilleros del ELN, entre ellos el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, conocido con el alias de 'Alejandro'.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.