Fueron capturados seis pedófilos en Colombia en redada a través WhatsApp

A través de WhatsApp se dio la captura de 39 pedófilos que participaban en la producción y reproducción de material pornográfico infantil en 18 países de diferentes continentes. Entre los detenidos hay 6 colombianos.
whatsapp.jpeg
AFP.

Rafael Pérez, jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica en España, dio detalles sobre el operativo que se dio en 5 países de Europa y 13 en otros continentes, "en verano del año pasado de 2016, analizamos un enlace donde conducía a un depositario donde se hacían instrucciones claras en grupos de WhatsApp de pedófilos, y tras esa base, enseguida nos pusimos en contacto con la Europol e Interpol para países de América", indicó el investigador.

"Sin embargo, no hemos podido averiguar el lugar de producción de este tipo de material pornográfico de menores", afirmó Rafael Pérez.

Esta Unidad investigativa tecnológica de España ha detectado estas anomalías a través de WhatsApp, "no sabemos si hay otro tipo de mensajería instantánea como Telegram donde esté ocurriendo lo mismo. Las redes sociales han sido eliminados por WhatsApp, al día de hoy ya han sido eliminados de WhatsApp".

El investigador Rafael Pérez afirmó que en esas redes debe haber un mercado económico entre la producción y no en la reproducción, "lo complicado del asunto es que las paginas que se crean están ocultas y es complejo llegar al punto. Estas páginas se crean y se eliminan en horas para que desaparezcan esas pruebas", indicó.

Casi todos los detenidos españoles son desempleados y viven con sus padres, de edades promedio de 40 años y solo uno es mayor de 70 años.


Temas relacionados

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez