16 Mayo 2016 01:13 PM

Fue liberado el líder minero Tulio Hurtado, secuestrado por el ELN en Chocó

El presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita, Chocó, fue secuestrado hace dos días por la guerrilla del ELN.
En Condoto, Chocó, fue liberado el presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita, Tulio Hurtado, quien había sido secuestrado por presuntos miembros del ELN en el corregimiento Opogodó tras un retén ilegal.
 
Tras intensos operativos en la zona, el Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, dio con el paradero de Hurtado. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán desplegó un operativo en el departamento del Chocó desde el momento en que se conoció del secuestro.
 
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz, aseguró que la retención de este hombre era extorsiva y que, debido a la presión de las tropas en la zona, fue dejado en libertad por este grupo guerrillero.
 
De igual forma, la noticia fue confirmada por Mercedes Hurtado, hermana del líder minero, quien señaló que ya se comunicó vía telefónica con el recién liberado, quien le dijo que se encontraba bien de salud.
 
"Ya supe que está liberado, está sano y salvo. Me dijo que estaba bien, que estuviera tranquila. Espero verme con él pero estamos lejos", afirmó Hurtado.
Fuente
Sistema Integrado Digital