elnafp111_14695607431.jpg
AFP
14 Mayo 2017 04:15 AM

Francotirador del Eln asesinó a soldado profesional en Teorama, Norte de Santander

El soldado profesional Javier Petro Peña, fue víctima del accionar de la guerrilla del Eln en la vereda Villanueva, zona rural del municipio de Teorama.
La
Fm

El uniformado fue atacado por un francotirador cuando realizaba tareas de seguridad y defensa del Oleoducto Caño Limón Coveñas, el cual fue atacado el pasado mes de abril por miembros del Eln y que mantiene sin el suministro de agua potable cerca de 4 mil personas.

El Brigadier General Hugo Alejandro López, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, dijo a LA FM, que los responsables de esta acción criminal son miembros del Bloque Nororiental, Área La Magdalena, Frente Héctor del Sistema de Amenaza Persistente del Ejército de Liberación Nacional.

“Lastimosamente perdió la vida este uniformado, quien fue víctima de la amenaza persistente del Eln, que opera en esta zona del país; El soldado profesional, prestaba seguridad al Oleoducto Caño Limón y estaba garantizando la seguridad de los habitantes de esta región del Catatumbo” dijo el General.

Además dijo “Rechazamos estas acciones cobardes de los grupos armados, quienes atentan contra su propio pueblo, y seguiremos adelantando labores en el Catatumbo, pues no nos dejaremos doblegar por estos delincuentes”

Con este ya son dos miembros de la 'Fuerza de Tarea Vulcano' del Ejército, quienes son víctimas de la acción del Eln en las últimas semanas en el Catatumbo.

Alfredo Cuetetuco Peque soldado profesional oriundo del departamento del Cauca, perdió la vida en un atentado perpetrado por el Eln en la vereda Vetas, zona rural del municipio de Tibú, donde prestaba seguridad al grupo del batallón de ingenieros que adelanta la construcción de la vía Tibú-La Gabarra.