Francotirador asesinó a un soldado en Caquetá

Aunque el uniformado fue trasladado a un centro médico en Florencia, falleció por la gravedad de la herida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El soldado Jaime Perdomo Valencia, de 30 años y con 11 de servicio, fue impactado en desarrollo de operaciones militares de control territorial en el centro poblado de la inspección de El Pará, corregimiento San Pedro, jurisdicción del Municipio de Florencia.

Según el Ejército, el ataque fue perpetrado por el frente tercero de las Farc el cual delinque en esta zona, en donde las tropas militares realizan operativos en contra del narcotrafico y la extorsión.

Por medio de un comunicado, la Sexta División del Ejército lamentó este hecho e hizo un llamado a la comunidad en general por la solidaridad con sus familiares y amigos en este momento de dolor. Este es el tercer caso en el que francotiradores acaban con la vida de soldados de la región.

El general Francisco Cruz, comandante de la sexta división del Ejército, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.
ministro-de-defensa-explica-operativo-en-mina-de-boyaca-y-medidas-de-seguridad



Autoridades liberaron a 71 trabajadores tras incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

No todos los responsables han sido capturados, algunos huyeron del lugar utilizando la conexión con una mina contigua.

Un civil muerto en hostigamiento del ELN contra la Policía en la frontera con Venezuela

El conductor de una ambulancia fue asesinado en Puerto Santander.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero