Francisco Uribe Noguera
Francisco Uribe Noguera, implicado en caso de Yualian Samboní.
Foto: Colprensa
9 Ago 2019 07:03 AM

Francisco Uribe Noguera dice que no cometió ningún delito para "favorecer a mi hermano"

Considera que en el juicio se demostró que colaboraron con las autoridades para aclarar los hechos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Este viernes el juez 46 de conocimiento de Bogotá dio a conocer el sentido de fallo en el proceso que se adelantó contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por presuntamente ocultar información sobre el secuestro de Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

La justicia decidió absolver a los hermanos Uribe Noguera en este caso.

A su ingreso a los juzgados de Paloquemao, Francisco Uribe Noguera indicó que en el juicio se demostró que ese trágico día siempre estuvieron prestos a colaborar con las autoridades judiciales, respondiendo las llamadas y entregando toda la información que les era requerida.  

"Probamos más allá de cualquier duda razonable que eramos inocentes", precisó el abogado de profesión al considerar que desde el primer día han dado la cara para atender los requerimientos de las autoridades. 

Reseñó que nunca cometió un delito para favorecer a su hermano Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso -en ese momento- del rapto de la menor en el barrio Bosque Calderón. 

Por su parte, el abogado Pedro Aguilar aseguró que se probó que nunca existió una actividad delictiva por parte de los dos hermanos. 

Citó que en los alegatos de conclusión, la Procuraduría General solicitó fallo absolutorio al considerar que nunca se pudo demostrar la teoría del caso. 

"La petición de la Procuraduría fue de absolución al considerar que la Fiscalía no había demostrado ninguno de los dos delitos que les había imputado", agregó.

En el juicio, que duró un año, la Fiscalía General presentó una serie de elementos probatorios con el fin de demostrar su teoría del caso, es decir que los hermanos Uribe Noguera omitieron informar a las autoridades sobre la ubicación de su hermano y de la camioneta en la que se habría raptado a la menor. 

Francisco Uribe Noguera dice que no cometió ningún delito en caso de Yuliana Samboní

Igualmente señaló que después de llevar a su hermano a la clínica Monserrat -en el norte de Bogotá- para que fuera tratado por una sobredosis de cocaína, le dieron aviso sobre el paradero de la niña de siete años de edad.

En dicha Clínica no se aceptó internar a Rafael, situación por la cual lo trasladaron a la Clínica Navarra. En ese lugar se intentó borrar evidencia del celular del arquitecto de profesión ingresando a sus redes sociales y archivos.

Fuente
RCN Radio