Francisco Uribe Noguera, absuelto por Judicatura en el caso de Yuliana Samboni

La magistrada del caso no encontró que sus actuaciones en los hechos estuvieran relacionadas con su profesión.
FranciscoUribeNogueracolprensa.jpg
Francisco Uribe Noguera / Colprensa.

La magistrada Luz Elena Cristancho Acosta, del consejo seccional de la Judicatura, absolvió al abogado Francisco Uribe Noguera, quien era investigado disciplinariamente por los hechos que rodearon la muerte de la menor Yuliana Samboni.La magistrada no encontró pruebas que relacionaran la profesión de abogado con las actuaciones de Uribe Noguera el día de los hechos.

Durante la audiencia, la magistrada también tuvo en cuenta la solicitud del delegado de la Procuraduría, quien solicitó la absolución y terminación anticipada del proceso. Al respecto, Andrés Cadena, uno de los abogados que defendió a Uribe Noguera en el proceso disciplinario, señaló que "se demostró que el abogado no cometió ninguna falta contra la profesión dentro del contexto de la investigación".

Dijo que las pruebas demostraron que "él hizo un apoyo profuso para poder colaborar con la administración de justicia en lo que se estaba indagando", el día de los hechos.

El proceso disciplinario inició por solicitud de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, y buscaba establecer si se había aprovechado de su condición como profesional del derecho para alterar la escena en la cual murió la menor, ocultar material probatorio e impedir el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, sigue en firme el proceso penal en su contra por delitos relacionados a la alteración en la escena del crimen. La investigación también involucra a su hermana Catalina Uribe por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la pequeña Yuliana Samboni a manos de Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión.


Venezuela

Gobierno Petro pidió a Venezuela garantías humanitarias para colombianos presos tras denuncias de malos tratos reveladas por La FM

Los colombianos fueron detenidos en puestos de control fronterizo y acusados de paramilitarismo, o espionaje por el régimen.
Nicolás Maduro y Gustavo Petro.



Rindieron homenaje con una velatón a las víctimas del siniestro vial en Antioquia

Durante la ceremonia, cada vela encendida representó una vida y una plegaria por el descanso eterno de los fallecidos.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

Padre de subintendente fallecido en ataque a un CAI en Cali narra la trayectoria de su hijo, sus últimos contactos y la motivación policial desde la infancia.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“La peor navidad de nuestras vidas”: Las historias de los colombianos secuestrados en cárceles de Venezuela

Protesta en la frontera para exigir la liberación de colombianos detenidos en Venezuela.