Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní: "tengo que perdonarlo"

En diálogo con LA FM habló de la determinación judicial que lo absolvió a él y a su hermana Catalina Uribe Noguera.
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, habló con LA FM luego de ser absueltos por los hechos.

Por este caso, en 2017 el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel. Igualmente la multa que deberá pagar fue aumentada de 100 a 1223 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión de aumentar la pena a Uribe Noguera por el homicidio y abuso sexual de la menor Yuliana Samboní, de 7 años de edad, el 4 de diciembre de 2016, fue proferida por el Tribunal al acoger los argumentos de la Fiscalía con respecto a que en la primera instancia no se tuvieron en cuenta los agravantes en los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple. Durante la lectura de la providencia, el magistrado ponente señaló que: “Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario” al tiempo que indicó que en la decisión de primera instancia no se hizo el cálculo correcto de cada una de las conductas imputadas de la Fiscalía.

"Yo tengo que perdonar a mi hermano porque yo no soy quién para juzgarlo", aseguró. "Todos crecimos en una casa con amor. Lo que pensaría es que cuando uno llega en un momento de adición a un grado de inconsciencia total es muy probable que ese grado de inconsciencia lo lleve a cometer un delito así, pero yo no sé por qué sucedió", aseguró.

El hermano de Rafael Uribe Noguera aseguró que la decisión de absolución tiene una apelación de la Fiscalía General de la Nación que, según dijo, no sabe las razones por las cuales se presentó. De todas formas, señaló, el caso los ha unido como familia. "Nos ha unido muchísimo más como familia. Aprender en carne propia lo que significa no juzgar a los demás".

Francisco Uribe Noguera tiene claro que el caso es controversial, indignante, pero insistió en que no tiene la capacidad de juzgar, menos a su hermano.

Escuche la entrevista con Francisco Uribe Noguera


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones