Francisco Santos: anuncio del fiscal a Uribe sale de una "borrachera de la paz"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró en LA F.m. que la paz es "tremendamente embriagante" y el Centro Democrático es el conductor elegido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

En diálogo con Noticias RCN, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, por hechos de violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

Según el jefe del ente acusador, dicha situación se definirá dentro de un año, cuando se constituya ese Tribunal.

"Como gobernador de Antioquia, por los actos que está investigando la Corte Suprema de Justicia como exgobernador, esos actos pueden entrar a justicia transicional; los actos cometidos como presidente de la República seguirán en el Congreso".

Por último, Montealegre manifestó que el Congreso tiene la obligación de estructurar los lineamientos del marco constitucional para La Paz y esclarecer quienes van a ser investigados o no por ese tribunal.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.