Francisco Santos: anuncio del fiscal a Uribe sale de una "borrachera de la paz"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró en LA F.m. que la paz es "tremendamente embriagante" y el Centro Democrático es el conductor elegido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

En diálogo con Noticias RCN, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, por hechos de violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

Según el jefe del ente acusador, dicha situación se definirá dentro de un año, cuando se constituya ese Tribunal.

"Como gobernador de Antioquia, por los actos que está investigando la Corte Suprema de Justicia como exgobernador, esos actos pueden entrar a justicia transicional; los actos cometidos como presidente de la República seguirán en el Congreso".

Por último, Montealegre manifestó que el Congreso tiene la obligación de estructurar los lineamientos del marco constitucional para La Paz y esclarecer quienes van a ser investigados o no por ese tribunal.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.