Francisco Santos: anuncio del fiscal a Uribe sale de una "borrachera de la paz"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró en LA F.m. que la paz es "tremendamente embriagante" y el Centro Democrático es el conductor elegido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

En diálogo con Noticias RCN, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, por hechos de violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

Según el jefe del ente acusador, dicha situación se definirá dentro de un año, cuando se constituya ese Tribunal.

"Como gobernador de Antioquia, por los actos que está investigando la Corte Suprema de Justicia como exgobernador, esos actos pueden entrar a justicia transicional; los actos cometidos como presidente de la República seguirán en el Congreso".

Por último, Montealegre manifestó que el Congreso tiene la obligación de estructurar los lineamientos del marco constitucional para La Paz y esclarecer quienes van a ser investigados o no por ese tribunal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.