Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

Fue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional.

RCN Radio conoció en primicia que el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela que buscaba tumbar el acto por medio del cual fue expulsada del país la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio por parte de agentes de Migración Colombia.

Tras revisar la documentación el despacho judicial negó las pretensiones por falta de legitimación en la causa activa de los tres abogados que se presentaron como agentes oficiosos de la ciudadana alemana.

En contexto: Con una tutela buscan tumbar la expulsión del país de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

En la acción judicial radicada el pasado 23 de agosto, los abogados indicaban que se habían vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de opinión, prensa e información de Sprober al ser detenida y expulsada del país por las autoridades colombianas.

Sin embargo, el juzgado determinó que no existía base para justificar la presentación de la tutela por “agentes oficiosos”, señalando que nunca se presentó ningún poder o documentación de la ciudadana alemana para que la representaran.

Lea además: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

En el trámite de expulsión de Sprober se advierte que superó los términos de su visa de turismo en Colombia, indicando que durante su estancia se dedicó a otras actividades en Cali en el marco del Paro Nacional.

Teniendo en cuenta la información de las autoridades se reveló que participó activamente en bloqueos convocados por el grupo conocido como la ‘Primera Línea’ en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

La ciudadana alemana fue expulsada del país poco después de haber sido víctima de un atentado –el cual la Policía calificó como un intento de robo- en el barrio La Ceiba. En los hechos falleció Johan Sebastián Bonilla de 26 años de edad.

Lea además: Fracasó conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias con el empresario que los denunció

Los tutelantes radicaron recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que tome una decisión en segunda instancia.

Sprober ya anunció que demandará a la Nación por la violación de sus derechos fundamentales.





Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.