Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

Fue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional.

RCN Radio conoció en primicia que el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela que buscaba tumbar el acto por medio del cual fue expulsada del país la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio por parte de agentes de Migración Colombia.

Tras revisar la documentación el despacho judicial negó las pretensiones por falta de legitimación en la causa activa de los tres abogados que se presentaron como agentes oficiosos de la ciudadana alemana.

En contexto: Con una tutela buscan tumbar la expulsión del país de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

En la acción judicial radicada el pasado 23 de agosto, los abogados indicaban que se habían vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de opinión, prensa e información de Sprober al ser detenida y expulsada del país por las autoridades colombianas.

Sin embargo, el juzgado determinó que no existía base para justificar la presentación de la tutela por “agentes oficiosos”, señalando que nunca se presentó ningún poder o documentación de la ciudadana alemana para que la representaran.

Lea además: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

En el trámite de expulsión de Sprober se advierte que superó los términos de su visa de turismo en Colombia, indicando que durante su estancia se dedicó a otras actividades en Cali en el marco del Paro Nacional.

Teniendo en cuenta la información de las autoridades se reveló que participó activamente en bloqueos convocados por el grupo conocido como la ‘Primera Línea’ en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

La ciudadana alemana fue expulsada del país poco después de haber sido víctima de un atentado –el cual la Policía calificó como un intento de robo- en el barrio La Ceiba. En los hechos falleció Johan Sebastián Bonilla de 26 años de edad.

Lea además: Fracasó conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias con el empresario que los denunció

Los tutelantes radicaron recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que tome una decisión en segunda instancia.

Sprober ya anunció que demandará a la Nación por la violación de sus derechos fundamentales.


Medellín, Colombia

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.
Capturado por robo en Laureles, Medellín



Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia