Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

Fue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional.

RCN Radio conoció en primicia que el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela que buscaba tumbar el acto por medio del cual fue expulsada del país la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio por parte de agentes de Migración Colombia.

Tras revisar la documentación el despacho judicial negó las pretensiones por falta de legitimación en la causa activa de los tres abogados que se presentaron como agentes oficiosos de la ciudadana alemana.

En contexto: Con una tutela buscan tumbar la expulsión del país de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

En la acción judicial radicada el pasado 23 de agosto, los abogados indicaban que se habían vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de opinión, prensa e información de Sprober al ser detenida y expulsada del país por las autoridades colombianas.

Sin embargo, el juzgado determinó que no existía base para justificar la presentación de la tutela por “agentes oficiosos”, señalando que nunca se presentó ningún poder o documentación de la ciudadana alemana para que la representaran.

Lea además: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

En el trámite de expulsión de Sprober se advierte que superó los términos de su visa de turismo en Colombia, indicando que durante su estancia se dedicó a otras actividades en Cali en el marco del Paro Nacional.

Teniendo en cuenta la información de las autoridades se reveló que participó activamente en bloqueos convocados por el grupo conocido como la ‘Primera Línea’ en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

La ciudadana alemana fue expulsada del país poco después de haber sido víctima de un atentado –el cual la Policía calificó como un intento de robo- en el barrio La Ceiba. En los hechos falleció Johan Sebastián Bonilla de 26 años de edad.

Lea además: Fracasó conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias con el empresario que los denunció

Los tutelantes radicaron recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que tome una decisión en segunda instancia.

Sprober ya anunció que demandará a la Nación por la violación de sus derechos fundamentales.


Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta