Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

Fue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional.

RCN Radio conoció en primicia que el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela que buscaba tumbar el acto por medio del cual fue expulsada del país la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio por parte de agentes de Migración Colombia.

Tras revisar la documentación el despacho judicial negó las pretensiones por falta de legitimación en la causa activa de los tres abogados que se presentaron como agentes oficiosos de la ciudadana alemana.

En contexto: Con una tutela buscan tumbar la expulsión del país de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

En la acción judicial radicada el pasado 23 de agosto, los abogados indicaban que se habían vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de opinión, prensa e información de Sprober al ser detenida y expulsada del país por las autoridades colombianas.

Sin embargo, el juzgado determinó que no existía base para justificar la presentación de la tutela por “agentes oficiosos”, señalando que nunca se presentó ningún poder o documentación de la ciudadana alemana para que la representaran.

Lea además: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

En el trámite de expulsión de Sprober se advierte que superó los términos de su visa de turismo en Colombia, indicando que durante su estancia se dedicó a otras actividades en Cali en el marco del Paro Nacional.

Teniendo en cuenta la información de las autoridades se reveló que participó activamente en bloqueos convocados por el grupo conocido como la ‘Primera Línea’ en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

La ciudadana alemana fue expulsada del país poco después de haber sido víctima de un atentado –el cual la Policía calificó como un intento de robo- en el barrio La Ceiba. En los hechos falleció Johan Sebastián Bonilla de 26 años de edad.

Lea además: Fracasó conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias con el empresario que los denunció

Los tutelantes radicaron recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que tome una decisión en segunda instancia.

Sprober ya anunció que demandará a la Nación por la violación de sus derechos fundamentales.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella