Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

Fue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional.

RCN Radio conoció en primicia que el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela que buscaba tumbar el acto por medio del cual fue expulsada del país la ciudadana alemana Rebecca Sprober registrada el pasado 27 de julio por parte de agentes de Migración Colombia.

Tras revisar la documentación el despacho judicial negó las pretensiones por falta de legitimación en la causa activa de los tres abogados que se presentaron como agentes oficiosos de la ciudadana alemana.

En contexto: Con una tutela buscan tumbar la expulsión del país de la ciudadana alemana, Rebecca Sprober

En la acción judicial radicada el pasado 23 de agosto, los abogados indicaban que se habían vulnerado los derechos fundamentales de la libertad de opinión, prensa e información de Sprober al ser detenida y expulsada del país por las autoridades colombianas.

Sin embargo, el juzgado determinó que no existía base para justificar la presentación de la tutela por “agentes oficiosos”, señalando que nunca se presentó ningún poder o documentación de la ciudadana alemana para que la representaran.

Lea además: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

En el trámite de expulsión de Sprober se advierte que superó los términos de su visa de turismo en Colombia, indicando que durante su estancia se dedicó a otras actividades en Cali en el marco del Paro Nacional.

Teniendo en cuenta la información de las autoridades se reveló que participó activamente en bloqueos convocados por el grupo conocido como la ‘Primera Línea’ en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.

La ciudadana alemana fue expulsada del país poco después de haber sido víctima de un atentado –el cual la Policía calificó como un intento de robo- en el barrio La Ceiba. En los hechos falleció Johan Sebastián Bonilla de 26 años de edad.

Lea además: Fracasó conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias con el empresario que los denunció

Los tutelantes radicaron recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que tome una decisión en segunda instancia.

Sprober ya anunció que demandará a la Nación por la violación de sus derechos fundamentales.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo