Fracasó audiencia de imputación en contra del expresidente del FNA, Ricardo Arias Mora

La diligencia estaba programada para este jueves en los juzgados de Paloquemao ante un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía iba a imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia no se pudo realizar porque Ricardo Arias Mora alegó que no tiene abogado de confianza para afrontar el proceso penal.

El ente acusador tenía las pruebas para demostrar su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el proceso penal obedece a presuntas irregularidades en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en 2012, por 79 mil millones de pesos.

Fiscales habrían detectado, en las indagaciones adelantadas, que la empresa Siemens, propietaria inicial, vendió al polémico empresario Alberto Aroch 28.500 metros cuadrados por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos mientras que el Fondo Nacional del Ahorro se quedaba con el 30 % de ese terreno, unos 9.900 metros cuadrados, por un monto de 79.000 millones de pesos.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia