Fracasó audiencia de imputación en contra del expresidente del FNA, Ricardo Arias Mora

La diligencia estaba programada para este jueves en los juzgados de Paloquemao ante un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía iba a imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia no se pudo realizar porque Ricardo Arias Mora alegó que no tiene abogado de confianza para afrontar el proceso penal.

El ente acusador tenía las pruebas para demostrar su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el proceso penal obedece a presuntas irregularidades en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en 2012, por 79 mil millones de pesos.

Fiscales habrían detectado, en las indagaciones adelantadas, que la empresa Siemens, propietaria inicial, vendió al polémico empresario Alberto Aroch 28.500 metros cuadrados por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos mientras que el Fondo Nacional del Ahorro se quedaba con el 30 % de ese terreno, unos 9.900 metros cuadrados, por un monto de 79.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.