Fracasó audiencia de imputación en contra del expresidente del FNA, Ricardo Arias Mora

La diligencia estaba programada para este jueves en los juzgados de Paloquemao ante un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía iba a imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia no se pudo realizar porque Ricardo Arias Mora alegó que no tiene abogado de confianza para afrontar el proceso penal.

El ente acusador tenía las pruebas para demostrar su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el proceso penal obedece a presuntas irregularidades en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en 2012, por 79 mil millones de pesos.

Fiscales habrían detectado, en las indagaciones adelantadas, que la empresa Siemens, propietaria inicial, vendió al polémico empresario Alberto Aroch 28.500 metros cuadrados por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos mientras que el Fondo Nacional del Ahorro se quedaba con el 30 % de ese terreno, unos 9.900 metros cuadrados, por un monto de 79.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.
Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó



Incendio en cárcel de Buenaventura deja cuatro muertos y obliga a evaluar traslado de 370 reclusos

Durante la noche de este martes un incendio destruyó la cárcel Marte de Buenaventura, dónde se encuentran recluídos 370 delincuentes

Sismo de magnitud 7,4 grados eleva a 239 los muertos y más de 3.700 los heridos: balance oficial de la emergencia

La cifra de víctimas mortales asciende a 239, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas