Fracasará en Fiscalía diligencia de interrogatorio en contra de Petro

LA F.m. conoció detalles del particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció la estrategia jurídica que emprenderá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la investigación que la Fiscalía General de la Nación abrió en su contra por el escándalo del multimillonario contrato de motos eléctricas para la Policia Metropolitana, las cuales resultaron defectuosas.

En principio, el abogado de confianza del mandatario distrital solicitará el aplazamiento de la diligencia de interrogatorio la cual fue pactada por un fiscal seccional de Bogotá para el próximo 27 de noviembre.

En esa petición, según logró establecer la Reserva del Sumario, Petro alegará que no tiene garantías procesales, poniendo en conocimiento un audio en el que supuestamente el fiscal del caso hace valoraciones sobre el alcalde de Bogotá descalificando su administración.

Inclusive pediría el cambio de fiscal para buscar imparcialidad en ese proceso, por lo que manifestaría que existiría un impedimento por parte del fiscal del caso.

El proceso de investigación corresponde al contrato celebrado el 28 de agosto de 2012 por parte de la Administración Distrital por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido por la Fiscalía, cada motocicleta tuvo de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país por cerca de 1100 millones de pesos.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia