Fracasará en Fiscalía diligencia de interrogatorio en contra de Petro

LA F.m. conoció detalles del particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció la estrategia jurídica que emprenderá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la investigación que la Fiscalía General de la Nación abrió en su contra por el escándalo del multimillonario contrato de motos eléctricas para la Policia Metropolitana, las cuales resultaron defectuosas.

En principio, el abogado de confianza del mandatario distrital solicitará el aplazamiento de la diligencia de interrogatorio la cual fue pactada por un fiscal seccional de Bogotá para el próximo 27 de noviembre.

En esa petición, según logró establecer la Reserva del Sumario, Petro alegará que no tiene garantías procesales, poniendo en conocimiento un audio en el que supuestamente el fiscal del caso hace valoraciones sobre el alcalde de Bogotá descalificando su administración.

Inclusive pediría el cambio de fiscal para buscar imparcialidad en ese proceso, por lo que manifestaría que existiría un impedimento por parte del fiscal del caso.

El proceso de investigación corresponde al contrato celebrado el 28 de agosto de 2012 por parte de la Administración Distrital por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido por la Fiscalía, cada motocicleta tuvo de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país por cerca de 1100 millones de pesos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.
Ejército libera a conductor secuestrado entre Valle y Cauca



En Arauca ofrecen $50 millones por información del ataque terrorista que dejó tres muertos y nueve heridos

Se cree que el ELN haya sido el responsable de atacar con explosivo a la estación de Policía de Betoyes en Tame (Arauca)

Asesinan a líder comunal Yenny Guaina Baltazar y a su esposo, en zona rural de El Plateado (Cauca)

El crimen se registró en una de las calles del corregimiento caucano, jurisdicción del municipio de Argelia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.