Fracasará en Fiscalía diligencia de interrogatorio en contra de Petro

LA F.m. conoció detalles del particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció la estrategia jurídica que emprenderá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la investigación que la Fiscalía General de la Nación abrió en su contra por el escándalo del multimillonario contrato de motos eléctricas para la Policia Metropolitana, las cuales resultaron defectuosas.

En principio, el abogado de confianza del mandatario distrital solicitará el aplazamiento de la diligencia de interrogatorio la cual fue pactada por un fiscal seccional de Bogotá para el próximo 27 de noviembre.

En esa petición, según logró establecer la Reserva del Sumario, Petro alegará que no tiene garantías procesales, poniendo en conocimiento un audio en el que supuestamente el fiscal del caso hace valoraciones sobre el alcalde de Bogotá descalificando su administración.

Inclusive pediría el cambio de fiscal para buscar imparcialidad en ese proceso, por lo que manifestaría que existiría un impedimento por parte del fiscal del caso.

El proceso de investigación corresponde al contrato celebrado el 28 de agosto de 2012 por parte de la Administración Distrital por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido por la Fiscalía, cada motocicleta tuvo de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país por cerca de 1100 millones de pesos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Militarización en Santa Marta: Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas fueron desplegadas para combatir a las ACNS

Más de 500 soldados, marinos y aviadores de las Fuerzas Militares llegaron a la región y se encuentran posicionados estratégicamente en Santa Marta y sus corredores periféricos.
Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.



Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella