Fracasará en Fiscalía diligencia de interrogatorio en contra de Petro

LA F.m. conoció detalles del particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció la estrategia jurídica que emprenderá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la investigación que la Fiscalía General de la Nación abrió en su contra por el escándalo del multimillonario contrato de motos eléctricas para la Policia Metropolitana, las cuales resultaron defectuosas.

En principio, el abogado de confianza del mandatario distrital solicitará el aplazamiento de la diligencia de interrogatorio la cual fue pactada por un fiscal seccional de Bogotá para el próximo 27 de noviembre.

En esa petición, según logró establecer la Reserva del Sumario, Petro alegará que no tiene garantías procesales, poniendo en conocimiento un audio en el que supuestamente el fiscal del caso hace valoraciones sobre el alcalde de Bogotá descalificando su administración.

Inclusive pediría el cambio de fiscal para buscar imparcialidad en ese proceso, por lo que manifestaría que existiría un impedimento por parte del fiscal del caso.

El proceso de investigación corresponde al contrato celebrado el 28 de agosto de 2012 por parte de la Administración Distrital por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido por la Fiscalía, cada motocicleta tuvo de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país por cerca de 1100 millones de pesos.


Temas relacionados




Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Marchas en Medellín terminaron con disturbios y una persona capturada

Según el balance de la Alcaldía, la mayoría de los participantes de las manifestaciones se retiró sin inconvenientes.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla