Fotógrafo Álex Cruz no aceptó cargos por abuso sexual contra Diana Quirós

La fiscal del caso señaló que este hombre podría ser condenado hasta 16 años de cárcel
Álex Cruz capturado
Álex Cruz capturado Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, investigado por presuntamente de abusar sexualmente a su colega Diana Cecilia Quiroz Arroyave, no aceptó los cargos de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir, bajo circunstancia de agravación, imputados por la Fiscalía.

En su relato, la fiscal del caso explicó la versión de la joven de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en Bogotá antes de ir a una sesión de fotos para la que ambos habían sido contratados.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Buitrago Cruz, la fiscal del caso reiteró que la joven fue dormida por el fotógrafo, que le suministró una sustancia conocida como la llamada polvo de ángel.

Además, la fiscal indicó que, luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quien trabajó también con el fotógrafo Buitrago Cruz, denunció también hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

Este hombre también habría agredido en reiteradas ocasiones a su expareja, quien no fue identificada y que por miedo nunca denunció estos hechos ante las autoridades competentes.

"Necesitamos con urgencia, para evitar que se puedan cometer nuevas conductas como esta, que a Daniel Alexánder Buitrago se le envíe a la cárcel ante la peligrosidad que representa para Diana Cecilia Quiroz", explicó la fiscal.

De ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado a una pena de entre 12 y 16 años de cárcel.

De acuerdo con la víctima, la agresión ocurrió el pasado 27 de febrero, en la madrugada: Cruz le estaba sujetando el cuello después de haberla dormido con la sustancia.

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.