Fotógrafo Álex Cruz no aceptó cargos por abuso sexual contra Diana Quirós

La fiscal del caso señaló que este hombre podría ser condenado hasta 16 años de cárcel
Álex Cruz capturado
Álex Cruz capturado Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, investigado por presuntamente de abusar sexualmente a su colega Diana Cecilia Quiroz Arroyave, no aceptó los cargos de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir, bajo circunstancia de agravación, imputados por la Fiscalía.

En su relato, la fiscal del caso explicó la versión de la joven de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en Bogotá antes de ir a una sesión de fotos para la que ambos habían sido contratados.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Buitrago Cruz, la fiscal del caso reiteró que la joven fue dormida por el fotógrafo, que le suministró una sustancia conocida como la llamada polvo de ángel.

Además, la fiscal indicó que, luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quien trabajó también con el fotógrafo Buitrago Cruz, denunció también hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

Este hombre también habría agredido en reiteradas ocasiones a su expareja, quien no fue identificada y que por miedo nunca denunció estos hechos ante las autoridades competentes.

"Necesitamos con urgencia, para evitar que se puedan cometer nuevas conductas como esta, que a Daniel Alexánder Buitrago se le envíe a la cárcel ante la peligrosidad que representa para Diana Cecilia Quiroz", explicó la fiscal.

De ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado a una pena de entre 12 y 16 años de cárcel.

De acuerdo con la víctima, la agresión ocurrió el pasado 27 de febrero, en la madrugada: Cruz le estaba sujetando el cuello después de haberla dormido con la sustancia.

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.