Fotógrafo Álex Cruz no aceptó cargos por abuso sexual contra Diana Quirós

La fiscal del caso señaló que este hombre podría ser condenado hasta 16 años de cárcel
Álex Cruz capturado
Álex Cruz capturado Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, investigado por presuntamente de abusar sexualmente a su colega Diana Cecilia Quiroz Arroyave, no aceptó los cargos de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir, bajo circunstancia de agravación, imputados por la Fiscalía.

En su relato, la fiscal del caso explicó la versión de la joven de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en Bogotá antes de ir a una sesión de fotos para la que ambos habían sido contratados.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Buitrago Cruz, la fiscal del caso reiteró que la joven fue dormida por el fotógrafo, que le suministró una sustancia conocida como la llamada polvo de ángel.

Además, la fiscal indicó que, luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quien trabajó también con el fotógrafo Buitrago Cruz, denunció también hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

Este hombre también habría agredido en reiteradas ocasiones a su expareja, quien no fue identificada y que por miedo nunca denunció estos hechos ante las autoridades competentes.

"Necesitamos con urgencia, para evitar que se puedan cometer nuevas conductas como esta, que a Daniel Alexánder Buitrago se le envíe a la cárcel ante la peligrosidad que representa para Diana Cecilia Quiroz", explicó la fiscal.

De ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado a una pena de entre 12 y 16 años de cárcel.

De acuerdo con la víctima, la agresión ocurrió el pasado 27 de febrero, en la madrugada: Cruz le estaba sujetando el cuello después de haberla dormido con la sustancia.

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck