Fotógrafo Álex Cruz no aceptó cargos por abuso sexual contra Diana Quirós

La fiscal del caso señaló que este hombre podría ser condenado hasta 16 años de cárcel
Álex Cruz capturado
Álex Cruz capturado Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, investigado por presuntamente de abusar sexualmente a su colega Diana Cecilia Quiroz Arroyave, no aceptó los cargos de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir, bajo circunstancia de agravación, imputados por la Fiscalía.

En su relato, la fiscal del caso explicó la versión de la joven de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en Bogotá antes de ir a una sesión de fotos para la que ambos habían sido contratados.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Buitrago Cruz, la fiscal del caso reiteró que la joven fue dormida por el fotógrafo, que le suministró una sustancia conocida como la llamada polvo de ángel.

Además, la fiscal indicó que, luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quien trabajó también con el fotógrafo Buitrago Cruz, denunció también hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

Este hombre también habría agredido en reiteradas ocasiones a su expareja, quien no fue identificada y que por miedo nunca denunció estos hechos ante las autoridades competentes.

"Necesitamos con urgencia, para evitar que se puedan cometer nuevas conductas como esta, que a Daniel Alexánder Buitrago se le envíe a la cárcel ante la peligrosidad que representa para Diana Cecilia Quiroz", explicó la fiscal.

De ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado a una pena de entre 12 y 16 años de cárcel.

De acuerdo con la víctima, la agresión ocurrió el pasado 27 de febrero, en la madrugada: Cruz le estaba sujetando el cuello después de haberla dormido con la sustancia.

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti