Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 03:43 PM

Fondo de Adaptación: No tenemos contratos con Navelena

La entidad le respondió así a la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

El Fondo de Adaptación se refirió al escándalo por los millonarios sobornos que pagó la firma brasileña Odebrecht para quedarse con obras de infraestructura y cuyo capítulo especial tuvo lugar en el Banco Agrario por el préstamo de esta entidad al consorcio Navelena.

Según señaló el organismo, "ante el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación en torno al caso de Odebrecht, el Fondo Adaptación no tiene ningún contrato suscrito con la firma Navelena".

En una comunicación oficial de 7 puntos, el fondo aclaró además que no ha solicitado ni promovido ante Cormagdalena la suscripción de ningún otrosí con Navelena.

"El macroproyecto del Canal del Dique -obras de construcción de esclusas, compuertas e interconexión de ciénagas- se encuentran en etapa de estudios y diseños definitivos. La fecha aproximada de entrega de los diseños el día 23 de abril de 2017", explicó la entidad.

Informó que una vez entregados y aprobados los diseños, se iniciará la contratación de una consultoría para la estructuración del modelo de ejecución de las obras.

"Dicho consultor establecerá el mecanismo de contratación y ejecución; y la consultoría podría ser contratada en mayo y tendrá una duración de seis meses", indicó.

Por último se mostró dispuesto a brindar la colaboración e información que la Fiscalía requiera durante el proceso.

Y es que según anunció hoy el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, citará a declarar al director del Fondo, Iván Mustafá, "para que informe la relación que tendría con las circunstancias que rodearon la adjudicación del referido contrato a Navelena y la concepción de un otro-sí al mismo, promovido por el Fondo de Adaptación, relacionado con la exclusa del Canal del Dique".