hacker11.jpg
29 Dic 2016 12:46 PM

Fiscalía ubicó al autor de amenazas cibernéticas a congresistas del Centro Democrático

Las intimidaciones se presentaron el pasado 22 de diciembre utilizando un perfil de la red social Twitter con el nombre de @MuereUribe
La
Fm

Los equipos electrónicos encontrados en el lugar

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional ubicaron al autor material de las amenazas contra la senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos, integrantes del partido Centro Democrático.

La Fiscalía indicó que con base en las publicaciones del día 23 de diciembre se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, logrando localizar el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá.

En la diligencia de registro y allanamiento se encontró que estaba ocupado por una persona quien manifestó ser estudiante universitario.

La Fiscalía señaló que esta persona dijo de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas.

El joven será judicializado y, para el efecto, el fiscal delegado solicitó la audiencia respectiva para imputar cargos por delitos relacionados con cibercriminalidad.