Fiscalía: tres mujeres son acosadas sexualmente cada hora en Colombia

La Fiscalía General de la Nación reveló un balance que realizó durante los últimos 10 meses sobre acoso sexual en contra de mujeres cuyas cifras son alarmantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se estableció que el ente acusador recibió más de 2 mil denuncias sobre ese tipo de casos a nivel nacional, en los que en diferentes procesos figuran niñas de 5 años de edad.

Según el informe, Bogotá encabeza el número de casos con 296, le sigue Medellín con 278, Cali 174 y finalizan el listado las regiones de la costa y el departamento de Cundinamarca.

Según los investigadores, se detectó que los victimarios en la mayoría de los casos suelen ser familiares de las víctimas o jefes de empresas que se aprovechan de un grado de poder sobre sus empleadas.




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela