Aida Merlano
Aida Merlano
Zona Cero
31 Oct 2019 11:47 AM

Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

El pasado martes fueron ocupados once bienes e inmuebles en Bogotá y Barranquilla.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un grupo especial conformado por agentes del CTI de la Fiscalía General y la Dijín de la Policía Nacional están adelantando un complejo proceso de identificación de bienes que estarían a nombre de la excongresista Aida Merlano Rebolledo y su grupo familiar en el exterior.

Las alarmas se prendieron tras conocer la existencia de viajes exprés de la exrepresentante a la Cámara al exterior, situación por la cual se solicitó información a Migración Colombia y otras autoridades para evaluar los viajes que hizo Merlano.

Lea además: En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

Los investigadores han establecido que Merlano hizo varios viajes a Aruba. La excongresista viajaba muy temprano a esta isla del Caribe y regresaba por la noche. 

La investigación busca establecer las actividades que realizaba la dirigente política oriunda del Atlántico y los hechos que la motivaban a viajar de un día para otro. 

Igualmente, registran los movimientos de una empresa dedicada a la construcción que aparece a nombre de sus dos hijos. Por el momento se ha establecido que los datos de esta empresa habrían sido falsificados, puesto que la dirección que aparece como oficina central no existe. 

Lea también: Los otros sospechosos de la fuga de Aida Merlano

El pasado martes, la Policía anunció el embargo de once bienes inmuebles de Merlano ubicados en Bogotá y Barranquilla, avaluados en 40 mil millones de pesos. 

Entre estos elementos se encontraron varios apartamentos ubicados en exclusivos sectores, dos vehículos y una empresa. Igualmente fueron incautadas joyas, relojes, una caja fuerte y documentos.

Estos últimos son clave para la investigación sobre los movimientos fraudulentos que habría realizando la excongresista conservadora.

El pasado primero de octubre, Aida Merlano se fugó después de ser trasladada desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana, ubicado en la calle 117 con Carrera Séptima, para realizarse un diseño de sonrisa.

En otras noticias judiciales: Medicina Legal revela detalles de la muerte de exguerrillero Parra

Después de tres horas en el consultorio, Merlano saltó por una ventana del consultorio con ayuda de una soga y luego emprendió la huida en una motocicleta.

La Policía ofrece hasta 500 millones de pesos como recompensa a quien dé información sobre el paradero de Aida Merlano, quien fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para las elecciones del Congreso, en marzo de 2018.