Fiscalía tiene lista citación a Jorge Perdomo para declarar en caso Natalia Springer

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó las primeras decisiones dentro de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue citado a declarar esta semana, en calidad de testigo, Juan Pablo Hinestrosa, quien fue el director de análisis y contexto de la Fiscalía General de la Nación.

Además, se conoció que están listas las citaciones para los próximos días de Marcela Yepes, que en la administración del exfiscal Eduardo Montealegre ejercía como directora administrativa de la entidad, y del exfiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, por las presuntas irregularidades en los multimillonarios contratos de Natalia Springer con el ente acusador, por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

La investigación en contra de Springer se adelanta por una denuncia que radicó la Red de Veedurías Ciudadanas, por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Algunos sectores de la Fiscalía han manifestado que, al parecer, Springer no tiene solvencia económica por lo que estaría supuestamente liquidando su empresa y que no tendría dinero para pagar un abogado.




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.