Fiscalía tiene lista citación a Jorge Perdomo para declarar en caso Natalia Springer

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó las primeras decisiones dentro de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue citado a declarar esta semana, en calidad de testigo, Juan Pablo Hinestrosa, quien fue el director de análisis y contexto de la Fiscalía General de la Nación.

Además, se conoció que están listas las citaciones para los próximos días de Marcela Yepes, que en la administración del exfiscal Eduardo Montealegre ejercía como directora administrativa de la entidad, y del exfiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, por las presuntas irregularidades en los multimillonarios contratos de Natalia Springer con el ente acusador, por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

La investigación en contra de Springer se adelanta por una denuncia que radicó la Red de Veedurías Ciudadanas, por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Algunos sectores de la Fiscalía han manifestado que, al parecer, Springer no tiene solvencia económica por lo que estaría supuestamente liquidando su empresa y que no tendría dinero para pagar un abogado.

Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder